miércoles, mayo 21, 2008


CONAJU PARTICIPO EN EVENTO REALIZADO EN LIMA.

PiuraWeb Noticias
mayo, miércoles 21, 2008

PWPiura, 21 Mayo.-
Jóvenes piuranos integrantes del Consejo Regional de la Juventud –COREJU- participaron del Foro Taller sobre la Cumbre ALC-UE realizado por la Secretaria Nacional de la Juventud en la ciudad de Lima.


En la cita la Secretaria Nacional del Consejo Nacional de Juventud –CONAJU-Judith Puente de la Matta destacó ante la nutrida concurrencia el pleno apoyo y respaldo que el Gobierno Regional Piura brinda alos jóvenes de la región generando posibilidades de desarrollo a través de los diversos programas en marcha, y de manera especial aquellos que tienen carácter de productivos.

Wendy Barreto Gallo, Presidenta de la COREJU –Piura, quien participó del evento, destacóla capacitad de análisis de la realidad peruana y latinoamericana por parte de los asistentes a la cita, que permitió intercambiar criterios y opiniones respecto a los desafíos de la integración regional en el campo económico, social, educativo y cultural y la oportunidad de inclusión como actores del desarrollo nacional.

Dos fueron los temas tratados, el primero sobre ALC-UE : Intercambio de conocimientos y capacitación" a cargo de Roger Guerra, Coordinador de Concytec y "ALC-UE Crecimiento y empleo-autoempleo y migraciones" por Frank Castro Barcenas.

También de desarrolló una Mesa Redonda sobre "Jóvenes peruanos construyendo frente a los desafíos y oportunidades de la integración de América Latina y el Caribe y la Unión Europea", valiosa experiencia para quienes participaron del referido certamen realizado por espacio de dos días destacando entre los asistentes Consejeros , regidores y lideres jóvenes de todo el país

No hay comentarios.: