miércoles, mayo 21, 2008


Aprueban proyecto sobre
medidas de austeridad

PWPiura.- En sesión extraordinaria, el pleno aprobó por unanimidad precisar la resolución de concejo cuyo proyecto establece medidas complementarias de austeridad y racionalidad presupuestarias para el año fiscal 2008.

En la sesión de concejo, la mayoría de regidores coincidieron en señalar que el proyecto debía incluir un item más específico, en cuanto a las medidas de racionalidad y austeridad en materia de personal.

En ese sentido, se acordó añadir al proyecto el inciso "F", donde se señala que las dependencias que cuentan con locadores que hayan cumplido el plazo de su contrato, pueden ser reemplazados por otros, teniendo en cuenta el mismo número de empleados, siempre y cuando esté presupuestado.

Cabe mencionar que en la sesión del 28 de abril del presente año se aprobó el proyecto de resolución de concejo que establece medidas complementarias de austeridad y racionalidad presupuestarias para el año fiscal 2008, en la Municipalidad de Piura, con la condición de que su vigencia sea tres meses contados, a partir de la aprobación del presente acuerdo.

******************
Consulta al Congreso de la República

Consultar al Congreso de la República sobre las normas de austeridad en convenios colectivos municipales, acordaron la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino y el dirigente del Sitramunp, Alberto Campos Cáceres.

"En la mañana se acercó a mi despacho el señor Alberto Campos con el señor Aurelio Ramos para dialogar y hacernos tres pedidos.
Uno de ellos es retomar el acuerdo para consultar al Congreso sobre las normas de austeridad en convenios colectivos municipales. Para ello se conformará una comisión integrada por un representante del Sitramunp y un funcionario de la comuna piurana para que viajen a Lima", dijo.

Asimismo, hemos tratado el punto relacionado con los uniformes del 2007 y 2008. "Respecto a los uniformes del 2007 se analizará si se les paga en dos partes y del 2008 ya se formó una comisión para que vea los diseños y se abrevien los tiempos", manifestó.

Otro tema que se trató con los dirigentes del Sitramunp fue la recuperación de horas no trabajadas los días 24 y 25 de abril debido a la huelga.
"Como dicha medida fue declarada ilegal se les iba a descontar a los trabajadores, sin embargo hemos acordado que recuperen esos días trabajando los sábados 24 y 31 de mayo para evitar se les descuente", añadió.

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino destacó el acercamiento con el Sitramunp. "De esta manera vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad. Las dos partes hemos quedado conforme con este diálogo, nuestra posición siempre será actuar con legalidad conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades favoreciendo a todos por igual", enfatizó.

Respecto a la consulta que se hará al Congreso, el dirigente del Sitramunp, Alberto Campos se comprometió a aceptar el veredicto del Congreso.

*********************
Clausurarán programa de alfabetización

El viernes 23 de mayo, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la ceremonia de clausura del programa de alfabetización que desarrolló durante ocho meses la Municipalidad Provincial de Piura en convenio con el Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez, tras precisar que durante este programa se capacitaron a dos mil 766 personas de diferentes asentamientos humanos de Piura.

"El programa se inició en mayo del 2007 y llega a su fin con la satisfacción de haber cumplido con alfabetizar a personas entre los 16 a 72 años. Creo que estamos preparados para someternos a la evaluación de la Organización de las Naciones Unidas y esperamos que Piura sea declarado como distrito libre de analfabetismo", dijo Diómedes Sánchez.

En la alfabetización participaron 100 facilitadoras, 18 supervisoras y se formaron 220 círculos de alfabetización. "Es una gran satisfacción para la municipalidad haber contribuido en el desarrollo humano de las personas. Asimismo cabe destacar el apoyo del Ministerio de Educación que distribuyó el material educativo necesario a los alumnos para el trabajo de alfabetización", precisó.

Por otra parte, informó que el 75 por ciento de personas alfabetizadas fueron mujeres. La mayoría de personas capacitadas viven en Piura pero son procedentes de Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

********************
Defensa Civil capacitará a brigadistas

Con el objetivo de capacitar y entrenar a los brigadistas de Defensa Civil para que participen en forma organizada, efectiva y eficaz en las actividades de Defensa Civil, se desarrollará el II Curso para Brigadistas.

La capacitación en Defensa Civil, se realizará del 26 al 30 de mayo, en el Instituto Superior Almirante Miguel Grau, de 8 am. a 6 pm. Es organizado por el Comité Provincial de Defensa Civil.

El curso está dirigido a jóvenes voluntarios de la comunidad, institutos superiores y universidades. Los temas a tratar son el Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), Planeamiento y Organización de Defensa Civil.

Asimismo, Acciones de Defensa Civil en la emergencia, práctica de las operaciones de búsqueda y rescate, práctica de las comunicaciones en Defensa Civil, comportamiento humano frente a los desastres y prevención de incendios.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de mayo en la oficina del Comité Provincial de Defensa Civil, ubicada en jirón "J" manzana 245, lote 1, zona Industrial, en el local del Secom.

No hay comentarios.: