lunes, agosto 17, 2015

www.piuraweb.com

APOTEÓSICA CLAUSURA DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO CON SANTA MISA Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI
Con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de la Región, se llevará a cabo mañana la Clausura del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano con una Santa Misa presidida por el Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Enviado Especial del Papa Francisco. Estarán presentes el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, el Cardenal Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec y Primado del Canadá, junto a Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, y otros Arzobispos y Obispos venidos de distintas ciudades del país y del extranjero.
Las puertas del Estadio Miguel Grau se abrieron desde las 7 am. Para iniciar una jornada de Confesiones preparatoria para la Solemne Misa de Clausura que comenzó a las 9 de la mañana. Durante la Santa Misa, que fué ofrecida por el Perú así como por las Regiones de Piura y Tumbes, el país ha sido consagrado a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María en un acto litúrgico que fué presidido por el Cardenal Vela ante un estadio completamente lleno de fieles, mas de 21 personas participaron de la Solemne Misa.

BENDICIÓN PAPAL
Al culminar la ceremonia Monseñor José Antonio Eguren Anselmi en representación de todos los fieles peruanos hizo entrega al Cardenal Vera Chiriboga de una pectoral de plata como obsequio en agradecimiento a su presencia entre nosotros, el cardenal agradeció emocionado el gesto del Santo Padre Francisco, felicitó a los más de 120 mil fieles que se dieron cita a lo largo de los cuatro día que duró este gran encuentro e impartió la bendición apostólica enviada por Su Santidad a todos los participantes del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, a lo que todos los presentes prorrumpieron en aplausos y gritando a una sola voz, pedían ¡Que venga el Papa! El Enviado Especial del Santo Padre indicó que el Papa Francisco eleva sus oraciones para que Dios nuestro Señor conceda abundantes frutos de santidad a todos los que han participado en este magno evento eclesial.
Finalmente el Cardenal Vela presidió la adoración del Santísimo Sacramento, tras de lo cual se llevó a cabo la solemne procesión del Corpus Christi por todas las calles de nuestra ciudad, acompañada de las sagradas imágenes de la Virgen de las Mercedes, el Señor de Chocán y el Señor Cautivo de Ayabaca, junto a cerca de 26 mil fieles que siguieron de cerca el carro Eucarístico acompañando a Jesús Sacramentado, las sagradas imágenes permanecerán hasta hoy por la noche en algunas parroquias de nuestra ciudad en donde podrán ser veneradas hasta su regreso a sus santuarios, la Virgen de las Mercedes estará en la catedral de Piura, el Cautivo de Ayabaca irá la Parroquia San José y el Señor de Chocán irá a la Parroquia santísimo Sacramento.

No hay comentarios.: