lunes, agosto 17, 2015

www.piuraweb.com


JÓVENES: SOLO AMANDO A JESÚS EUCARISTÍA Y A MARÍA SERÁN AUTÉNTICOS DISCÍPULOS Y MISIONEROS
Más de 20 mil personas abarrotaron el Estadio Miguel Grau de Piura durante el segundo día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que se inauguró ayer y que culminará el Domingo 16 de agosto.
Desde muy temprano cientos de miles personas se fueron congregando en los alrededores del recinto deportivo a la espera de la apertura de puertas, que finalmente se realizó a las 3 de la tarde como estaba programado por los organizadores del Congreso, gran cantidad de jóvenes provenientes de las diferentes vicarías de nuestra Arquidiócesis así como delegaciones llegadas de otros departamentos del país preparaban el ambiente festivo con el que se viviría horas más tarde la jornada especialmente dedicada a los jóvenes. En medio de animados cantos y con divertidas melodías musicales ingresaron demostrando el rostro joven de la iglesia en esta verdadera fiesta de fe.
Cerca de las 5:30 de la tarde hizo su ingreso al Estadio la imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán en medio de la ovación de todos los presentes, al igual que ayer con la imagen del Cautivo Peregrino de Ayabaca, entro en hombros de los miembros de su hermandad y acompañado de Monseñor José Antonio Eguren, S. C. V., Arzobispo Metropolitano de Piura junto a los eminentísimos Señores Cardenales y excelentísimos Obispos que se han dado cita en nuestra ciudad para participar del X Congreso Nacional.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Monseñor José Antonio Eguren Anselmi acompañado de los cardenales y obispos presentes cargaron en el anda del Señor de Chocán y recorrieron un buen trecho de la pista atlética ante la algarabía de los miles de asistentes que seguían saludándole con sus pañuelos al paso de la imponente imagen, ovacionándola.
Posteriormente, tuvo lugar la Catequesis “Jóvenes: solo amando a Jesús Eucaristía y a María serán auténticos discípulos y misioneros” a cargo del Rev. Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Cofundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y Canónigo de la Basílica de Guadalupe de México, para luego proyectar el video “La eucaristía Milagro de Amor” y dar paso a la Santa Misa presidida por el excelentísimo cardenal Juan Luis Cipriani Thorme, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien en su homilía reflexionó sobre el significado de la cruz en la vida de los cristianos y la importancia de una vida en Jesús Eucaristía y al amparo de María. “El mundo de hoy huye de la cruz, debemos abrazarnos a la cruz, encontrarle sentido al dolor, entender que los problemas son ocasión para gracia y bendición, así como a estar cada vez más cerca de Jesús y amarle en la Eucaristía, más aun especialmente a nuestra madre María”.

De esta manera concluyó el segundo día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, con una novedosa y espontánea demostración de nuestros jóvenes, quienes prepararon un sorprendente flash mob que dejo encantados a todos los presentes.



No hay comentarios.: