lunes, agosto 17, 2015

www.piuraweb.com

APOTEÓSICO RECIBIMIENTO A NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PAITA EN EL TERCER DÍA DEL X CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO Y MARIANO


Una verdadera fiesta de fe, entusiasmo y fraternidad se vivió ayer en el Estadio Miguel Grau, que por tercera vez colmó su capacidad de asistencia al acoger a más de 20 mil personas entre peregrinos y fieles de toda la Región en este día en el que el Congreso congrega como invitados especiales a las familias de la Arquidiócesis.

on aplausos, cantos, agitando pañuelos blancos, banderines con los colores vaticanos y con vítores de parte de todos los presentes en el Estadio recibió la llegada del Enviado Especial de Su Santidad Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, junto a Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura y acompañados de los cardenales y obispos que participan del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, los vítores y aplausos se multiplicaron cuando por la puerta norte del Estadio hizo su ingreso la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en una imponente anda adornada con flores blancas y amarillas, luciendo su imponente Corona, la cual fue colocada hace 55 años durante el Congreso Eucarístico Nacional de aquel entonces, ingresó en hombros de los comandantes generales, jefes de estado mayor y oficiales del Ejército, la Marina, Fuerza Aérea y la Policía de nuestra Región al son de las notas de la banda de guerra de nuestras fuerzas armadas y policiales.

La “Virgen de las Mercedes” recorrió la pista atlética del Estadio para saludar con su imagen a los miles de devotos que a su paso le rezaban con profunda emoción y confianza, avanzaba franqueada por destacamentos de los institutos armados que con profunda solemnidad y marcialidad rendían homenaje a su patrona, los cadetes de la escuela militar Pedro Ruiz Gallo pusieron la nota colorida acompañando el paso de la virgen con un impresionante bosque de banderas. Al terminar de saludar a todo el Estadio salió a su encuentro la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, cuya anda fue cargada por miembros de su Hermandad. La imagen del “Cautivito” saludó a la imagen de “Mamita Meche” en un gesto que fue ovacionado por todos los presentes. Las imágenes finalmente retornaron a los costados del escenario, en los lugares que debían ocupar, para que puedan ser veneradas por todos los asistentes.

LA FAMILIA FUTURO DE LA HUMANIDAD
La Catequesis de esta jornada estuvo a cargo de Rev. Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien habló a los presentes sobre “La Familia, futuro de la humanidad, se edifica con Jesús Eucaristía y con María”.
Monseñor Chávez explicó que María puede guiarnos hacia el Sacramento de la Eucaristía porque tiene una relación profunda con él. “María nos atrae a la Eucaristía, que es el sacrificio incruento del cuerpo y de la sangre de Cristo, nos atrae a la Eucaristía que es comunión en Cristo, porque él está privilegiadamente en ella y ella en Cristo, nos atrae a la Eucaristía porque ella es custodia viviente y enriquecida por la gracia de Dios, es la mejor adoradora de la presencia real de Cristo”, agregó.
El Cofundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y Canónigo de la Basílica de Guadalupe de México recalcó que puesto que la Eucaristía es misterio de fe, este misterio supera nuestro entendimiento, de tal manera que se nos conduce a confiar en la palabra de Dios, nadie como María puede ser apoyo y guía en una actitud como ésta.
Después de la Santa Misa todos los celebrantes se unieron en una especial oración a los señores obispos y cardenales que junto al Enviado Especial del Santo Padre consagraron el Perú bajo el amparo y protección de Nuestra Señora de las Mercedes.

No hay comentarios.: