viernes, octubre 09, 2015

www.piuraweb.com

Organizan concurso “Maestro de la Artesanía 2015”


El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organiza el concurso “Maestro Regional de la Artesanía”, a través del cual se reconocerá la trayectoria de nuestros artesanos en cerámica, joyería, tejidos en fibra vegetal, tejidos a telar, madera y recursos marinos.

El titular de la Dircetur, CPC. Ronald Savitzky Olaya, indicó que el concurso busca estimular, motivar, revalorar e impulsar las capacidades artísticas y de desarrollo de los artesanos del ámbito de la región Piura.
En esa línea, la directora de Artesanía, Consuelo Ugarte-Quiroz Curo, señaló que el “jurado seleccionará a los artesanos de más alto nivel, que por su labor hayan contribuido a la creación, promoción y preservación del arte popular y artesanía de la región”.
Explicó que se elegirá a un “Maestro de Artesanía” por cada línea de producción (cerámica, joyería, tejidos en fibra vegetal, tejidos a telar, madera y recursos marinos), y de ellos se seleccionará al “Gran Maestro Regional de Artesanía 2015”.
Comentó que el 14 de octubre es el último día para la presentación de propuestas de candidatos, en seguida se evaluarán los expedientes, para luego dar paso a la ceremonia de premiación que se realizará la primera semana de noviembre.

No hay comentarios.: