domingo, diciembre 11, 2011

www.piuraweb.com

Cura Mori
Más de 150 mamás en Feria Informativa de la Gestante
Más de 150 madres gestantes del distrito de Cura Mori participaron en la Feria Informativa de la Gestante, evento organizado por el Centro de Salud y la Municipalidad Distrital. Todas las participantes tienen entre 2 y 8 meses de gestación y pertenecen a los establecimientos de salud de Cura Mori, Anexo Santa Rosa, Almirante Grau y Pozo de los Ramos y otras localidades del distrito.
La feria se realizó con un desfile de madres gestantes. También de desarrolló un conversatorio sobre el proceso de la gestación y la importancia de los controles pre natales, el plan de parto, bailes y una sesión demostrativas de alimentación. Finalmente las participantes disfrutaron de la hora loca.
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, felicitó a las madres por su participación en el evento, rescatando que estas actividades buscan generar cambios de actitud en la población a favor de la salud materna y de la familia, “en este sentido es importante resaltar que se generan alianzas interinstitucionales, como la que se ha venido desarrollando con el Centro de Salud en el presente año y que se enmarca dentro de la Estrategia Crecer para el logro de una maternidad segura y saludable”, indicó.
Así mismo dijo que una maternidad segura y saludable será posible cuando se adopte como parte integral del desarrollo humano y se asuma una política que “garantice las condiciones necesarias y se reconozca a la maternidad como un deber basado en la generación de una cultura del autocuidado a su salud y la del niño por nacer y un derecho humano”.

No hay comentarios.: