domingo, diciembre 11, 2011














Capacitan más de 80 familias de Laynas en Educación Sanitaria

Piura, 11/12/11.- Con la finalidad de mejorar los hábitos de higiene de los pobladores de las zonas más alejadas de la región, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene realizando Talleres de Sensibilización Sanitaria en el marco componente III del Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú – PRISAS.

Más de 80 familias del centro poblado de Laynas, provincia de Morropón, recibieron capacitación en técnicas del lavado de manos, el valor del agua potable, desinfección y cloración del agua en casa, mantenimiento de letrinas, disposición final de residuos sólidos y la sostenibilidad del sistema de agua potable a través de la cultura de pago.

Elba Merino, directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que el objetivo de este taller es promover comportamientos sanitarios que permitan mejorar el nivel de salud de las familias, sensibilizar en cultura de pago y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento de cada sector de acuerdo a sus funciones, para lograr sistemas autosostenibles.

“Es importante que los moradores de las zonas alejadas tengan conocimiento en las enfermedades que se generan al consumir agua contaminada, así como la importancia del cuidado y ahorro del agua potable, lo cual forma parte del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Piura y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA”; acotó.

Finalmente, los participantes del taller recibieron un manual de educación sanitaria y productos desinfectantes como lejía y jabón.

Dato
Conjuntamente con los talleres, también se vienen realizando visitas domiciliaras en los lugares donde estos han sido aplicados como son: San Jorge (Ayabaca), Malacasí (Morropón), Matacará (Paita). Posteriormente se realizará un taller en la localidad de San Pablo (Piura).

No hay comentarios.: