miércoles, noviembre 16, 2011





http://www.piuraweb.com/
Decomisan 44 mil galones de combustible
El producto de contrabando fue incautado en un operativo binacional realizado por la Policía peruana y ecuatoriana en la frontera norte.
Unos 44 mil galones de combustible de contrabando se incautaron esta madrugada en la frontera entre Perú y Ecuador, en el marco de un operativo binacional realizado por la Policía de ambos países.

“Este operativo es resultado de los acuerdos alcanzados por los ministros del Interior de Perú y Ecuador, Óscar Valdés y José Serrano, respectivamente, que establecieron medidas de lucha contra ilícitos fronterizos como el tráfico de combustible”, informó el jefe peruano de la Policía Fiscal, coronel Miguel Bacilio Grossman, tras detallar que también se intervino a 10 personas.

Las acciones se iniciaron simultáneamente en Aguas Verdes (Tumbes) y Huaquillas (El Oro). En el lado peruano se allanó cinco inmuebles en los que se decomisaron 4,050 galones de combustible, así como medicina de procedencia extranjera ingresada ilegalmente al país y S/.16 mil en efectivo.

Entre tanto, en Huaquillas, Ecuador, se produjo la incautación de 40 mil galones de hidrocarburos entre Diesel 2 y gasolina que tenían como destino el Perú vía contrabando por la línea fronteriza.

No hay comentarios.: