martes, septiembre 27, 2011

www.piuraweb.com


Confirman que trabajadores hicieron abandono de cargo y servicio

Dos servidores de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional abandonaron su cargo y salieron de la sede central sin la autorizaciónde su jefe, mientras que un tercero dejó de lado la comisión asignadapara acudir a una cevichería donde fueron descubiertos por la prensa local tomando cerveza, según consta en el informe elevado por el Gerente Regional de Recursos Naturales, Andrés Vera Córdova al gerente general Carlo Bertini Hurtado.

El documento remitido por Vera, titular de la gerencia en la que laboranlos tres trabajadores, señala que, luego de contrastar los horarios deentrada y salida de los involucrados con la hora del incidente registrado por los periodistas, se constató que dos de ellos salieron del centro de trabajo sin papeleta de salida, con el consentimiento del vigilante de turno.

El tercer empleado sí salió con la papeleta correspondiente a una comisión de servicio; por tanto queda en evidencia que abandonó elservicio asignado en la hora del incidente, difundido en medios impresos, radiales y televisivos, en los cuales se ha precisado que dichos trabajadores fueron sorprendidos a las 11.45 am. del 26 deseptiembre de 2011 en un bar restaurante, ubicado en la intersección delas calles Libertad y San Teodoro.

De acuerdo con el informe, se señala que este tipo de hechos contravienen las obligaciones que tienen los servidores públicos en el ejercicio de su cargo y de comprobarse constituye una falta de carácteradministrativo.

Por lo tanto, deben ser calificados por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios y definir, si corresponde, la instauración del proceso que determine la responsabilidad y la aplicación de la sanción correspondiente.

EL DATO

Norma- El Decreto Legislativo 276 y su reglamento señala que “Los servidorespúblicos serán sancionados administrativamente por el incumplimiento de las normas legales y administrativas en el ejercicio de sus funciones,sin perjuicio de las responsabilidades civil y/o penal en que pudieranincurrir”.

No hay comentarios.: