martes, septiembre 27, 2011










NO SE UBICA A TRIPULANTE DESAPARECIDO EN MAR DE SECHURA
Pese a los llamados angustiados de los familiares del pescadorManuel Jesús Flores Macalupú (30),desaparecido la madruga del sábado en la bahía de Sechura (Piura), tras el naufragio de su embarcación "Bendición de Dios", hasta el momento no hay resultados positivios.


Segun se pudo conocer la embarcación Bendición de Dios, zarpó con seis tripulantes a bordo, sin tener autorización y por la fuerza del mar se volteo . Tras el naufragio, La mayor parte de la tripulacion salieron a nado en la zona de Reventazón.Elinfortunado hombre de mar desapareció

Cinco de los pescadores lograron salvarse y fueron ellos quienes dieron aviso a los familiares de Flores Macalupú (30), y recién el domingo por la tarde, los mismos que manifiestan, se podría encontrar en una zona poco accesible de la bahía.

Según los padres del desaparecido, María Macalupú Sullón y Damian Flores Morales, la búsqueda solo se realiza por parte de sus familiares y otros pescadores que se han sumado a las labores; sin embargo, existen zonas que no pueden cubrir.
Por lo tanto, solicitan apoyo a las autoridades para realizar la búsqueda vía aérea y poder localizar a Manuel Jesús Flores Macalupú.
Otra Embarcacion esta al garete

En las ultimas horas se informo de otra embarcación que permanece como desaparecida, se trata de la nave "Carlos Junior” que partió del Callao el pasado de 4 del pte.y ha debido llegar a Ancón luego de tres dias de pesca.

La embarcación “Carlos Junior” que se encuentra al garete es de color blanco y azul y cuenta con cuatro tripulantes. Hasta eldía 7 se ha tenido comunicación radial y se presume que haya sido arrastrada por la corriente hacia el norte en la zona de Isla de Lobos de Afuera o Lobos de Tierra.
Se pide la colaboración de las embarcaciones que se encuentran por esta zona para que ante alguna novedad comunicarse con el telf.951370959 - 968467097 pues los familiares se encuentran en Paita buscando apoyo de la Capitania de Puerto.

No hay comentarios.: