miércoles, septiembre 28, 2011

http://www.piuraweb.com/
Morropón


Erradican 30 toneladas de inservibles en campaña contra la hepatitis


Con la activa participación de la población, los trabajadores de Salud en coordinación con personal de la Municipalidad de La matanza y Morropón procedieron a eliminar 30 toneladas de basura e inservibles durante la campaña de limpieza propiciada por el Centro de Salud de Morropón durante su campaña de prevención contra la hepatitis.


Dicha campaña se inició tras conocer los últimos casos reportados de Hepatitis A en la Provincia de Morropón, por lo que la Red de Salud Morropón Chulucanas, inició de inmediato acciones de prevención e información a través de un Plan de Intervención, a fin de evitar disminuir el número de casos y dar una pronta solución al problema.


El Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Luis Saavedra Juárez, hizo un llamado a la población a que se mantenga alerta contra la enfermedad, limpiando sus viviendas y apoyando al personal de salud que los visitará, indicó además que se debe crear conciencia en cada una de las personas para aprender las prácticas de limpieza, incidiendo en el lavado de manos.


A su turno el Ing. Nelson Mio, Alcalde de La Matanza, entendiendo la problemática que ocasiona este mal manifestó que está llano a apoyar y participar de todas las actividades que programe la Red de Salud, estando dispuestos de ésta manera a dar una respuesta a estas afecciones.

No hay comentarios.: