martes, agosto 16, 2011







INSTRUIRÁN A ACUICULTORES EN PRESERVACIÓN DE SU MEDIO AMBIENTE

Empresa SAECOMT, en caleta de Parachique

Piura, 14 Agosto .- Con el fin de preservar su propia calidad de vida y la de los productos que cultivan y exportan (conchas de abanico), los acuicultores de la bahía de Sechura tendrán la oportunidad de capacitarse y recibir instrucción en este sentido a través del Programa Ambiental para Acuicultores (Proammar), creado por la empresa de saneamiento ambiental SAECOMT.
Esta actividad tendrá lugar con el Primer Seminario Taller denominado “Beneficios del Saneamiento Ambiental para los Acuicultores” que ha organizado dicha empresa para el próximo sábado 20 en el local del gremio artesanal de acuicultores de la caleta de Parachique, en el horario de 9.30 a.m. a 1 p.m.
Según informó la gerencia de SAECOMT, el importante certamen contará con la participación de destacados ponentes expertos en el tema ambiental, entre ellos el microbiólogo Jaime Fernández Ponce y la bióloga Claudia Ruiz Gonzalez; además del auditor en Sistema de Gestión Ambiental, Iván Vargas Zavala, especialista en control y prevención de plagas urbanas en embarcaciones, tales como roedores, cucarachas y moscas que transmiten enfermedades.
El evento tiene como principal propósito buscar la inocuidad de los productos alimenticios marinos, y cumplir con las exigencias sanitarias para fines de exportación.
Asimismo, concientizar a los acuicultores en el control, prevención y manejo de residuos sólidos, líquidos y restos orgánicos generados por las embarcaciones, con el fin de evitar la contaminación al ámbito acuático de las zonas en que se ubican las áreas de repoblamiento de la concha de abanico.
Además, prevenir los diversos niveles de contaminación, aprender a detectar focos infecciosos, y que los acuicultores tomen conciencia cabal del problema.
La actividad está dirigida a los Presidentes de las Asociaciones de Acuicultores, para que estos sirvan de efecto multiplicador con sus asociados. Este programa de capacitación, PROAMMAR, será extensivo en los próximos meses a todos los acuicultores y pobladores.

No hay comentarios.: