martes, agosto 16, 2011


REMEZON EN LA POLICIA NACIONAL

Cambian a Director Antidrogas y Jefe de VII región
El nuevo jefe de la Dirandro es el general Francisco Pasco La Madrid y el general Félix Murga retoma dirección de la Dirincri , Jorge Julio Martínez Maruno, fue nombrado titular de la I Dirtepol Piura.


El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, resolvió reubicar a 23 generales de la Policía Nacional del Perú, según una resolución suprema publicada hoy en “El Peruano”, la misma que también es refrendada por el presidente Ollanta Humala.
Entre los cambios figura el del general Carlos Morán Soto, que deja la jefatura Antidrogas para asumir la dirección de la XX Dirtepol Callao.
En la última campaña electoral el hoy presidente del Congreso, Daniel Abugattas, acudió a la sede de la Dirandro por considerar que desde allí se chuponeaba a dirigentes humalistas por encargo del gobierno aprista, hecho que fue negado por el general Morán. El nuevo director de la Dirandro es el general Francisco Pasco La Madrid.
Otro cambio que llama la atención es la reincorporación del general Eusebio Félix Murga como director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). En el 2009 este oficial fue separado de esta dirección por dudas generadas sobre la real existencia de la banda “Los Pishtacos”. Félix Murga reemplaza ahora al general Pedro Bailón Farfán, quien ahora asume la Dirección Territorial Lambayeque.
También fue separado de su cargo el general Javier Sanguinetti Smith, quien hasta ayer era jefe de la Séptima Región Policial Lima y ahora asume la Dirección de Educación y Doctrina. Hace unos días se informó que el Ministerio Público solicitó investigar a Sanguinetti por el Caso Gerson Falla.
Lo novedoso es que esta dirección territorial queda dividida en dos (la norte y sur) y estarán a cargo de los generales Eduardo Arteta y Raúl Salazar, respectivamente.
MÁS DIRECTORES NUEVOSAdemás se nombró a los generales Teddy Bartra Arévalo como director de Operaciones PNP; Hugo Delgado Vargas, director de Penales; César Fourment Paredes, director de Seguridad; y Luis Ricardo Chávez Gil, director de la Policía Fiscal.
Asimismo, a Jorge Iparraguirre Mestanza como titular de la Dirección de Fronteras; César Cortijo Arrieta, director de Bienestar PNP; Carlos Mateo Tueros, director de Pensiones (Dirpen); Carlos Vallejos Passano, titular de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (Dirfapasec); Jorge Luis Guerrero Marchan, responsable del Planeamiento Operativo del Estado Mayor General PNP.
También nombraron a los generales Jorge Julio Martínez Maruno, titular de la I Dirtepol Piura; Abel Gamarra Malpartida, titular de la XVIII Dirtepol Tumbes; y Américo Villena Tupa, titular de la XXI Dirtepol Tacna.
Finalmente, al general Horacio Huivin Grández, titular de la XV Dirtepol Ica; Juan Carlos Bustamante Escurra, titular de la V Dirtepol Iquitos; y Víctor Rojas Herrera, titular de la XIV Dirtepol Cajamarca.

No hay comentarios.: