martes, agosto 16, 2011


Hasta 30 mil nuevos soles
Preparan a emprendedores en planes de negocio para acceder a financiamiento

La Dirección Regional de la Producción dio inicio hoy al curso
“Elaboración de Planes de Negocios para Emprendedores” en la ciudad de Piura, que permitirá a los participantes contar con la capacitación necesaria para solicitar el financiamiento de sus proyectos al Fondo de Garantía para Emprendedores del Ministerio de la Producción.

El director regional de la Producción, Percy Dedios Orozco, precisó que los 25 participantes del curso fueron seleccionados mediante un proceso de selección de ideas de negocio, evaluadas tomando como base cuatro criterios: giro e idea del negocio, motivación, experiencia laboral y de
negocios y ocupación y formación académica.

El curso se desarrollará desde hoy hasta el 19 de agosto, en tres sesiones programadas en el Centro Empresarial de Microfinanzas. En la primera jornada los emprendedores reforzaron conocimientos generales, la idea de negocio y la estructura básica que debe tener un plan. Mañana recibirán capacitación sobre planeamiento estratégico y análisis de mercado y el miércoles revisarán el estudio técnico y el estudio económico.

El responsable de Producción indicó que la idea de estos cursos es asesorar a aquellas personas que aun no tienen una empresa, ni la capacidad de acceder al financiamiento de la banca tradicional, pero si buenas ideas de negocio que pueden convertirse en experiencias exitosas.

Terminado el curso los participantes estarán en capacidad de elaborar su plan de negocio. Luego de hacerlo, nuevamente recibirán la asesoría de Producción para su revisión. Una vez definido el plan, éste se presentará para solicitar el financiamiento del Fondo de Garantía para Emprendedores, a través de la Caja Nuestra Gente, por un monto que puede llegar hasta los 30 mil nuevos soles.

*Descentralizado

-El curso se ofrecerá también en Sullana, del 22 al 26 de agosto, en Talara del 5 al 9 de setiembre, y en Sechura del 12 al 16 de setiembre

No hay comentarios.: