sábado, julio 30, 2011

www.piuraweb.com

Propone Franco Temple


Equilibrio económico, ambiental y social en manejo de cuenca Chira Piura


Un plan de gestión concertado, que apunte a lograr el equilibrio social,económico y ambiental en el manejo del agua en la región, es una de lasprioridades del flamante Consejo Regional de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, de acuerdo a lo expresado por su presidente, Miguel Franco Temple, durante el acto de instalación de la mencionada instancia multisectorial.


El directivo remarcó que la primera tarea de los miembros del consejo será la elaboración del plan de gestión de los recursos hídricos de las cuencas bajo su jurisdicción, y el objetivo es que éste se realice conuna amplia participación de las instituciones involucradas, con el compromiso de sus representantes, para finalmente arribar a un plan consensuado.


El consejo iniciará su trabajo en agosto, y el primer paso seráestablecer una agenda con las acciones encaminadas a la formulación del plan. Posteriormente, tendrán la tarea de su aprobación, implementación,seguimiento y actualización.


Franco Temple destacó la labor que vienen ejecutando en la regióndiversas instituciones, asociaciones y organismos no gubernamentales,como el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los RecursosHídricos, cuyos logros y avances serán elementos fundamentales para lapreparación del plan de gestión.


Entre los temas pendientes sobre el manejo del agua reseñados por elpresidente del consejo está el respeto del derecho de uso del líquido,así como la mejora en la eficiencia de su utilización.


Sólo mejorando laoferta y la eficiencia tendremos los recursos que se requieren para llevar adelante los emprendimientos necesarios para el desarrollo delsector agrario, incidió el funcionario.

No hay comentarios.: