sábado, julio 30, 2011








Coordinación entre la Municipalidad de La Arena y la Reniec Piura
Facilitan trámites de DNI para menores de edad
Este sábado se realizará la campaña gratuita de entrega DNI para niños de 0 a 16 años y para adultos. Esta campaña se realiza gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de La Arena y la RENIEC.
De acuerdo al alcalde, Prof. Claudio Ramón Naquiche More, en lo que va del año y respecto al año anterior se ha logrado disminuir en un 43% el número de niños sin documento de identidad.
Naquiche More manifestó que “atender la problemática de la niñez es una de las principales preocupaciones de esta gestión”. Asimismo dijo que se espera que “al culminar este año todos los niños cuenten con DNI y creo que de forma progresiva ya se está cumpliendo”, señaló.
Cabe mencionar que en el último desplazamiento realizado por la RENIECen una campaña anterior se logró realizar 120 trámites de DNI para niños y 40 para adultos.
Según el reporte de la RENIEC, al 31 de diciembre del año pasado había 3,531 niños que no contaban con DNI. Sin embargo, gracias a los desplazamientos de RENIEC en La Arena y de acuerdo al último reporte presentado el 15 de abril del presente, actualmente la brecha ha disminuido a 1,517 niños.
El burgomaestre, hizo un llamado a todas aquellas personas que tramitaron su documento de identidad en campañas anteriores, que se acerquen a la oficina de Registro Civil a recogerlos.

No hay comentarios.: