jueves, julio 21, 2011

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Implementarán con maquinaria, equipos y recursos humanos servicio de limpieza
CONCEJO DECLARA EN EMERGENCIA SERVICIO DE RECOJO DE BASURA EN PAITA

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Paita acordó declarar en emergencia el servicio de recojo de basura, por un lapso de 150 días, tras evaluar el informe presentado por el Presidente de la Comisión Nº IX Ornato, Parques y Jardines y Limpieza Pública Sr. Jaime Olivares Atoche, sobre la deficiente prestación de servicio, que se genera por la falta de unidades recolectoras, falta de personal; sumado a la ausencia de una cultura sanitaria de la población.



Ante esta situación, los funcionarios acordaron que se realizará la implementación de maquinarias, equipos y recursos humanos necesarios para asumir este servicio eficientemente, en tanto se resuelva el Contrato con la Empresa Concesionaria DIESTRA PAITA SAC



“Hemos heredado una situación injusta para los vecinos, que merecen tener calidad de vida y vivir en un ambiente respirable y sano. Es por eso que el día de hoy con la finalidad de implementar un adecuado sistema de servicio de limpieza, que nos ayude a contrarrestar la contaminación que se ha generado en nuestra provincia, es que el Pleno del Concejo por unanimidad aprobó declararlo en emergencia.


Ya nos encontramos haciendo las gestiones para adquirir maquinaria, contratar más recursos humanos y material de limpieza para otorgarle a toda la comunidad un servicio de limpieza eficiente y eficaz”, dijo el flamante alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade.



Agregó, que la insuficiencia en la prestación del servicio de limpieza pública es una constante, pues las condiciones en que se ha ejecutado a partir de la concesión del servicio ha sido duramente cuestionado por la administración municipal y fundamental mente por los usuarios del servicio, que en reiteradas oportunidades han prestado quejas.



Las deficiencias operativas son generadas por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión del Servicio de Limpieza Pública, celebrado con Diestra Concesiones Paita SAC; pues sólo se cuenta con dos vehículos recolectores, de los cuales uno siempre presenta desperfectos técnicos.


Cabe precisar, que luego de un análisis correspondiente a la situación actual y la problemática del servicio de limpieza pública, la Gerencia de Servicios a la Comunidad, mediante informe Nº 610-2011-GAJ/MPP señala que, se han establecido prioridades para efectos de adquirir maquinarias, recursos humanos y logísticos; recomendando la adquisición de 04 compactadoras, 01 cargador frontal, 01 motoniveladora, 15 furgonetas; además la contratación de 54 personas y material de limpieza.

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