jueves, julio 21, 2011





CIERRA CONCURSO DE PEÑAS CRIOLLAS INTER INSTITUCIONES

Este jueves 21 vencen las inscripciones para participar en el Concurso de Peñas Criollas Interinstituciones; esta actividad forma parte del programa por Fiestas Patrias promovida por la Municipalidad Provincial de Piura.

Según los organizadores se han inscrito la Peña de la Universidad Alas Peruanas, Peña de la Universidad Nacional de Piura, Peña de la Universidad César Vallejo, Peña del Hospital Santa Rosa, Peña del Consorcio Educativo Ceviatours y la Peña “Los Criollos del Norte” de la Asociación CAMERATA PIUHRAC.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden acercarse en el horario de 8:00 a.m. hasta las 3:15 pm, en la Pinacoteca Municipal de Piura, ubicada entre Av. Sullana y Huánuco. Asimismo, pueden revisar las bases e imprimir la ficha de inscripción en el portal municipal. Caso contrario pueden llamar al celular 969594085 o al RPM *6922298, de Eddy Sosa y al celular 969481101 o RPM # 558700, de Sandy Vilchez.

El Primer concurso de Peñas Criollas Inter Instituciones está programado para el próximo lunes 25, a las 7:00 de la noche en el frontis del local principal de la Municipalidad Provincial de Piura. El evento es organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

La actividad tiene como fin promover nuestra música criolla y descubrir en nuestros jóvenes nuevos valores artísticos, que preserven nuestra identidad regional y nacional.
En el evento pueden participar los grupos o peñas criollas de diferentes instituciones o de manera independiente, en número máximo de siete y mínimo de cuatro integrantes, con el apoyo de un delegado.
Los participantes pueden escoger entre el vals o polka, tondero, marinera y festejo que deberán se interpretados en vivo, sin pista o secuencia musical. Además, están prohibidas las canciones de protesta, de índole religioso o que contengan algún mensaje anti valores.

El primer puesto recibirá Mil nuevos soles más lira de oro; el segundo puesto, quinientos nuevos soles más lira de plata y el tercer puesto quinientos soles más diploma de participación.
La actividad forma parte de la Semana de las Fiestas Patrias promovida por la Municipalidad Provincial de Piura y auspiciada por el Gobierno Regional Piura, Backus, Asociación de Artesanos Catacaos, Ceviatours y Diario Correo.

FESTIVAL DE COMETAS POR FIESTAS PATRIAS
“El cielo se viste de color” se denomina el Festival de Cometas que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Deporte y Recreación en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Este festival busca promocionar el vuelo de cometas como una actividad deportiva y recreativa que pueda practicar la familia piurana. La actividad está programada para el próximo miércoles 27 de julio, a las 3:00 de la tarde en el Centro Comercial Real Plaza (Plaza Vea). Previo al lanzamiento de cometas, los niños gozarán de un show musical.

Las inscripciones y recepción de bases son gratuitas, y están dirigidos a niños y preadolescentes de ambos sexos entre las edades de 6 a 13 años de edad. Los interesados pueden acercarse al tercer piso en la Oficina de Deporte y Recreación de la Pinacoteca Municipal, ubicada en la Av. Sullana -Jr Huánuco.

Se contará con un Jurado Calificador que evaluará tres aspectos: la cometa más creativa, la que vuela más alto y la que permanezca más tiempo en el aire; El formato, técnica y diseño de la cometa es libre. Los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciadores.

El festival de cometas es promovida por la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación con el apoyo del Centro Comercial Real Plaza, Plaza Vea, Dino Pacasmayo y Galo Producciones.

Los organizadores hicieron un llamado a la población piurana para crear tu propia cometa, para ello pueden asistir al taller que se brindará en la Pinacoteca Municipal los días 20,21 y 22 en el horario de 4:00 a 6:30 de la tarde.

No hay comentarios.: