jueves, julio 21, 2011






Heroica Villa se prepara para recibir Turistas Nacionales e Internacionales
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS ORGANIZA 3RA FERIA ARTESANAL POR FIESTAS PATRIAS



Un promedio de 8 mil turistas espera recibir el Distrito de Catacaos con la realización de la Tercera Feria Artesanal organizada por la Municipalidad Distrital a través de la Sub Gerencia de Comercialización. El objetivo de esta feria que será inaugurada por el Lic. Pablo castro López, Alcalde de Catacaos; es continuar con la promoción del trabajo que realizan los artesanos de Catacaos, además de promover el desarrollo económico y turístico del Distrito.
Para esta ocasión se ha incrementado el número de artesanos participantes llegando agrupar a cerca de 55 maestros artesanos en sus diferentes líneas de producto como paja toquilla, trabajos en cuero, trabajos en madera, dulces entre otros



Hay que considerar que el desarrollo de esta Feria Artesanal está dentro de las actividades programadas por la comuna con motivo de la celebración del 190 aniversario de la Independencia de Perú.
La feria que se desarrollará desde este domingo 24 hasta el 31 de julio contará con 55 stands donde se expondrán los productos para que los turistas nacionales e internacionales puedan adquirir estos trabajos a precios cómodos.
Se informó que los Artesanos participantes de esta feria conforman la Asociación Central de Artesanos de Catacaos cuyos integrantes están formalizados ante la Municipalidad Distrital de Catacaos. Con esta formalización los productores del Arte podrán acceder a varios beneficios dentro de los que se encuentran participar de Ferias Regionales y Nacionales, acceder a beneficios como convenios, programas de financiamiento, capacitaciones.
El desarrollo de estas Ferias Artesanales de Promoción Turística y Cultural se desarrollarán de manera continua a partir del próximo mes con la ejecución de las Ferias Semanales que serán los viernes, sábados y domingos; para ello el Lic. Pablo Castro López ha previsto que la participación de los artesanos sea por etapas para dar la cobertura al 100%.



No hay comentarios.: