viernes, marzo 25, 2011



Bajo Piura
Estudiantes participan en Concurso de Dibujo y Pintura

“Ahorrar el agua a través de cultivos alternativos” fue el mensaje que transmitió el alumno Carlos Deivy Fiestas Pazo (11) de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Bellavista; quién ganó el Primer Puesto en el Concurso de Dibujo y Pintura: “Importancia del agua en la agricultura” realizado hoy en el distrito de la Unión con la participación de diferentes instituciones educativas del Bajo Piura.
La actividad convocada por la Junta de Usuarios Sechura, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua se realizó con la participación de alrededor de 50 alumnos, hijos de agricultores de los distritos de La Arena, La Unión, Bernal, San Cristo, Bellavista de la Unión, Rinconada Llicuar, Vice y Sechura.
Los participantes a través de sus habilidades artísticas transmitieron mensajes como el cuidado del agua, la contaminación de las fuentes de agua y alternativas para el ahorro de la misma.

El jurado integrado por el director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, el director de la Escuela de Bellas Artes, director de la UGEL Sechura y un representante de la Junta de Usuarios Sechura calificaran los trabajos de acuerdo a los criterios de originalidad, creatividad y mensaje.
Los alumnos ganadores fueron acreedores de 01 notebook (primer lugar), 01 bicicleta (segundo lugar) y paquetes de utilices escolares (tercer, cuarto y quinto lugar). La ceremonia de premiación se realizó con la presencia de instituciones relacionadas al sector agricultura y educación
Es importante indicar que esta actividad se realiza gracias a la contribución de empresas privadas
Ganadores:
Primer Puesto: Carlo Fiestas Pazo (11), IE. Nuestra Señora de las Mercedes (Bellavista de la Unión).
Segundo Puesto: Cinthia Paola Fernández Codarlupo (14) IE. Federico Villareal
(San Clemente).
Tercer Puesto: Flor Eche Morales (11) Complejo Educativo Bernal (Bernal)

No hay comentarios.: