viernes, febrero 18, 2011


http://www.piuraweb.com/

En fortalecimiento de la gestión pública

GERENCIA SUBREGIONAL CAPACITARÁ A ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES


PIURA, FEB.- La Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, a través de la oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada, realizará dos jornadas de capacitación dirigidas a los alcaldes y funcionarios de las provincias y distritos de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.


El objetivo es orientar a las autoridades en cómo gestionar inversión nacional e internacional a sus municipios. El gerente subregional, Luis Távara Cherre, informó que para el sábado 19 a las 9 y 30 de la mañana en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana se ha convocado a las autoridades de Sullana, Talara y Paita. Mientras que los alcaldes y funcionarios de la provincia de Ayabaca se reunirán el domingo 20 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Paimas.


La capacitación estará a cargo del Dr. Anatoly Bedriñana Córdova, presidente de Consultores Gestión Seguridad & Desarrollo, y tendrá como uno de los temas principales La Cooperación Técnica Nacional e Internacional.


De igual modo, los alcaldes provinciales, distritales y sus respectivos funcionarios serán capacitados en temas de Seguridad Ciudadana, Proyectos de Inversión Pública, Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Obras por Impuestos, Programas de Desarrollo y Organización Social, Programa de Residuos Sólidos y Mecanismos de Limpieza en las localidades, entre otros.


“Conscientes del limitado presupuesto de las municipalidades, con esta capacitación nuestra finalidad es ofrecer a las autoridades de la gerencia subregional los conocimientos necesarios para la gestión de financiamiento nacional e internacional, a través de cooperación.


De esta manera tienen la posibilidad de ejecutar obras y/o programas de salud, educación, transporte, electrificación o limpieza pública”; remarcó Luis Távara.

No hay comentarios.: