martes, noviembre 09, 2010

AL FIN EN TIERRA....
BAP SANTILLANA RESCATO TRIPULANTES PAITEÑOS
Con signos de deshidratación fueron rescatados los seis tripulantes de la embarcación pesquera "Peje Blanco", tras permanecer perdidos más de 8 días en alta mar.
A las 9:00 de la mañana llegó a la Estación Naval de Paita el Buque de la Armada Peruana BAP., "Santillana", que ubicó y rescató a los pescadores Elías Salvador Mijahuanca (22), Hector Chamba Flores (22), William Sánchez Llactahuacha (18), natural de Tarapoto, Paulo Salvador Mijahualca (32), José Alberca Pariahuache Rimaycuna (20), y el patrón Luis Gómez Córdova.
Todos ellos llegaron sonrientes en lo alto de la proa con sus chalecos salvavidas. Uno a uno bajaron del buque y tras saludar al Capitán de la Marina, Bruno Sattur, se confundieron en abrazos con sus familiares.
La emoción embargó a los pescadores que contaron que ya habían perdido las esperanzas en el rescate. "Ya no contábamos con provisiones, pero mi familia me dio fuerza de salir de esta", contó entre lágrimas Paulo Salvador Mijahuanca, quien se encontró con su pequeña y sus familiares.
Según contó William Sánchez, la mayoría de los triupulantes de "Pejeblanco", son jóvenes llegados de la sierra de Piura, y se aventuran a zarpar sin tomar las precauciones ni medidas de seguridad. "No hemos sido capacitados, buscamos oportunidad en la pesca, por el trabajo estamos acá y nuestras familias están lejos, quizás sin saber lo que hemos pasado", refirió

1 comentario:

Anónimo dijo...

NADA JUSTIFICA QUE SE TENGA QUE ARRIESGAR DE ESA MANERA LA VIDA HUMANA... LAS AUTORIDADES DE LOS DISTINTOS SECTORES PRODUCTIVOS DEBEN PROCURAR QUE EL TRABAJO DECENTE Y SEGURO ES PARA TODOS Y SIN EXCEPCIONES. NO OLVIDEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES TIENEN LOS ARMADORES PESQUEROS QUE EN COMPLICIDAD CON LA PROPIA TRIPULACION PARA NADA LES IMPORTA LA VIDA HUMANA. ES CIERTO HAY CARENCIAS DE FUENTES DE TRABAJO PARA ASI NO VAMOS A PODER SALIR DE DICHA CRISIS PUES, SI EL SENTIDO DEL TRABAJO ES PROCURAR RECURSOS MINIMOS PARA EL SUSTENTO DIARIO DE LA FAMILIA, SE QUEDARA SIN ESTE OBJETIVO AL PERDER ASI LA VIDA. SALUDOS PAUL MORAN PACHECO SOCIO DE SERVICIOS LEGALES "VALLE, MORAN & VALLE".