miércoles, agosto 18, 2010

Contra todo pronóstico Atlético Grau derrotó 6 a 1 al Deportivo Ignacio Merino
Por la Copa Perú Etapa Departamental
Jonnhy Olórtegui anotó tres goles
Por Edgardo Carrasco Rojas
Era un partido de descarte y enfrente tenían a rival que les podía complicar la vida más de la cuenta y vaya que fue así porque recién en los últimos segundos de la primera fracción, en una jugada confusa Jonnhy Olórtegui abre la cuenta, tras combinación con Jorge Nima, el remate en primera instancia de Olórtegui fue conjurado a medias por el arquero Renzo Ortiz y el rebote es consolidado en gol por el atacante albo, luego el reclamo de los merinistas no hizo esperar, argumentaban posición de adelanto de tres elementos de Atlético Grau, sin embargo, el juez principal Néstor Pantaleón resolvió por validar el gol.

Segundo tiempo: otra historia
La característica del primer tiempo fue la férrea defensa y cuidado de la pelota de los merinistas en tanto los atacanques de Atlético Grau no pudieron resolver las oportunidades de gol que tuvieron, empero cuando se jugaba los cuatro minutos el Deportivo Ignacio Merino sufre la expulsión de Ronald Espinoza por jugada brusca.

A partir de entonces el volumen ofensivo de los albos fue notorio y dos más tarde llego el 2 a 1 por intermedio de Olórtegui, esta vez su remate fue al ángulo izquierdo de Ortiz que nada pudo hacer para impedir la trayectoria de la esférica.
Se cumplía el minuto 18 y de potente disparo de larga distancia el chulucanense Jorge Nima aumenta la cuenta a tres, pero siete después de tiro libre, Jonatan Rubio, disminuye las cifras.

En adelante Atlético Grau comenzó a jugar a voluntad y sobre los 30, Jossimar Zegarra de tiro libre, especie de córner corto pone el 4 a 1, ante la algarabía de los hinchas y la sonrisa prolongada del técnico José Ramírez Cuba, que esta vez parece ser encontró un patrón de juego más o menos ideal.
El volante Andersón Cabello de media vuelta, desubica a Ortiz y decreta el 5 a 1 en tanto que el 6 a 1 fue obra de Jonnhy Olórtegui tras cumplirse los 37 minutos de juego.

Con este resultado Atlético Grau ha sumado 11 puntos y comparte la tabla de posiciones de la serie "A" del Grupo I con Unión Deportivo Tablazo de Paita.

Precisamente en la próxima fecha del domingo 22 ambos equipos se ven las caras en el estadio Miguel Grau de Piura, el que gane habrá cifrado sus esperanzas de clasificar a la etapa Regional de la Copa Perú.
Salesianos ganó 3 a 1 a Sport Locuto
El partido que se jugó el estadio Municipal de La Unión, fue propicio para que el local consolidará la chance de estar presente en la siguiente etapa y la víctima esta vez fue el Sport Locuto de Tambogrande.

Sin embargo, sobre los 18 minutos de juego Locuto sorprendió a propios y extraños tras abrir la cuenta por intermedio de Fabían Requena ante la clamorosa falla de los defensas centrales, pero tres minutos más tarde Ángel Crisanto de potente disparo pone las cosa iguales.
A los 41 minutos del segundo tiempo, Fabián Requena es expulsado por doble amarilla, circunstancia que es aprovechada por Salesianos y en contragolpe, Juan del Valle es trabado dentro del área y en la ejecución del tiro penal el ex Alianza Atlético Daniel Peláez de manera magistral pone el 2 a 1 y cuando el partido expiraba sobre los 48, Juan Hidalgo sella el 3 a 1.

Con este resultado Salesianos ha sumado es líder de la serie "B" del Grupo I con 13 puntos, su próximo encuentro es Chulucanas con Monteverde.

No hay comentarios.: