miércoles, agosto 18, 2010



En caminatas comprometen su apoyo a la creación de distritos

Javier Atkins: “Proponemos un Gobierno Regional que gobierne”


Frente a decenas de moradores, en su mayoría ayabaquinos y huancabambinos, residentes en el sector Noroeste de nuestra ciudad, el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios, reafirmó su propuesta de defensa del medio ambiente y respeto de las decisiones de los pueblos.

“Desde Lima no nos van decir lo que tenemos que hacer. Unidos Construyendo se compromete a respetar lo que los pueblos decidan y a defender los Páramos Andinos y la bahía de Sechura como zonas donde no habrá minería. Ni aquí ni en otro lugar, como Tambogrande, permitiremos que se afecte o perjudique nuestro medio ambiente. Proponemos un Gobierno Regional que gobierne, en el que la persona sea el centro de sus políticas, involucrándolas a participar en el desarrollo de la región”; aseveró Javier Atkins, durante la caminata de ayer martes en el populoso asentamiento Los Algarrobos.

Apoyo a la creación de distritos
Por su parte, el candidato a la alcaldía provincial de Piura, Óscar Miranda Martino, asumió el compromiso de apoyar las gestiones de las dirigencias para hacer realidad el distrito del Noroeste. “Tanto el sector Noroeste como el Oeste tienen mucha población, y se han convertido en polos de desarrollo que generan recursos”; señaló el también regidor de la Municipalidad de Piura.

De igual modo, agregó que dichos sectores ya necesitan una autoridad municipal que se interese por sus problemas. “Trabajaremos para que crezcan de manera ordenada. La alianza propone un gobierno distrital, provincial y regional inclusivo y participativo”; enfatizó Óscar Miranda.

Caminatas
Las caminatas de acercamiento de los candidatos de la alianza Unidos Construyendo son aplaudidas por la población. La tarde de hoy miércoles continúan en Villa La Legua y siguen mañana jueves en la zona de Los Polvorines, donde también se juramentarán Comités de Base.

No hay comentarios.: