martes, mayo 11, 2010

www.piuraweb.com

Academia Municipal Pre Universitaria convoca a concurso de becas

La Academia Municipal Pre Universitaria “Luis Antonio Paredes Maceda” de la Comuna piurana convoca para el próximo sábado 15 de mayo al examen gratuito de 80 becas para jóvenes de escasos recursos, así lo informó el Jefe de la División de Juventudes Luis Arbulú Castellanos.

Agregó que los jóvenes, entre hombres y mujeres, con espíritu de superación y que deseen postular a las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Piura, pueden inscribirse en dicha División ubicada en el sótano del palacio municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o llamando al teléfono 307775 anexo 150

Arbulú Castellanos, indicó que en esta oportunidad del total de becas, 40 serán para la preparación a las carreras profesionales de ciencias y 40 para letras. Entre los requisitos que deberán presentar se encuentran el certificado de estudios de haber concluido el 5to año de secundaria, copia del DNI, 2 fotos tamaños carnet y la constancia emitida por el Secretario General de la Junta Vecinal Comunal de su sector que acredita que procede de una familia de escasos recursos económicos.

El examen para las becas tendrá lugar en el local de la Academia ubicado en la calle Cuzco 317 de nuestra ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde

Cabe indicar, que en el primer examen de la UNP realizado en el presente año un total de 38 jóvenes de la Academia Municipal lograron su ingreso a las diferentes facultades.

Caseríos se benefician con entrega de alimentos por trabajo

“En esta situación económica en que estamos, ésta es una gran ayuda y estamos agradecidos a la Alcaldesa por apoyar a la población del sector rural”, con estas palabras la Presidenta del Núcleo Ejecutor del caserío de Atahualpa de Tambogrande Nelly García Cerro agradecía la entrega de alimentos por trabajo que realizara esta mañana la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Indicó que se hicieron acreedores a 5 toneladas de alimentos, entre arroz corriente (3,168 Kg.), arveja seca entera (1,584 Kg.) y aceite vegetal (587 lt.), tras haber ejecutado el mejoramiento de 3 km de canal y 2 km de trocha carrozable en su caserío.

García Cerro, agregó que con estos alimentos, se beneficiarán directamente 120 personas, que fueron las que participaron en la ejecución de los trabajos e indirectamente 1,050 pobladores que vienen a ser los familiares.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales, informó que fueron un total de 2,600 jornales y la ejecución de los trabajos duraron 22 días del mes de abril. Agregó que es la segunda vez que se beneficia dicho caserío. En la primera oportunidad recibieron alimentos por los trabajos realizados en la limpieza de 4 mil metros cuadrados del cementerio.

Otro de los caseríos beneficiado fue Nuevo Yapato de Tambogrande, ellos recibieron aproximadamente 4 toneladas de alimentos por la limpieza de calles de mencionado caserío.

Arbulú Gonzales, señalo que en lo que va del año por concepto de alimentos por trabajo han entregado un total de 1,732 litros de aceite vegetal, 9,356 kg. de arroz corriente y 4,878 kg. de arveja seca. Teniendo previsto hacer entrega de 30,252 kg. de arroz corriente, 15,126 kg. de arveja seca entera y 5,604 litros de aceite vegetal.

Alcaldesa juramentó a primera Juveco de Urb. Piura

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes y sobre todo al Comité que tuvo a cargo el proceso electoral en esta urbanización, porque sé de buena fuente que ha sido un acto transparente y democrático”, con estas palabras la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, destacaba las recientes elecciones realizadas en la urbanización Piura y que tuvo como resultado la elección de los integrantes de su primera Junta Vecinal Comunal (Juveco).

El acto de juramentación de la flamante Juveco tuvo lugar en la Canchita de Mi Barrio de mencionada urbanización y fue la autoridad edil la encargada de juramentar en el cargo de Secretario General Eco. Ruperto Chávez Vílchez, quien posteriormente tomó el juramento de estilo a los demás integrantes entre los que se encuentran los moradores Ramón Llacsahuanga, César Cornejo, Jennifer Garrido, entre otros.

En su discurso, Chávez Vílchez ofreció cambio, desarrollo y transparencia, pues la “Urba” como se le conoce está deseosa de cambiar. Por cuanto, priorizará dar solución al problema de la mala calidad de agua, del alcantarillado que ya está obsoleto, a la falta de pistas y veredas, el tema del dren Vallejo, a la inseguridad y la drogadicción.

“No contamos con recursos, pero vamos a hacer gestión. Haremos alianzas estratégicas en donde participen la municipalidad, gobierno regional, vecinos y los directivos de la Junta, unidos lograremos nuestras obras”, acotó.

En el Día Nacional de la MYPE

Comuna piurana participará en Feria de Desarrollo Empresarial

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Unidad de Atención al Ciudadano, estará participando este viernes 14 en la Feria de Servicios de Desarrollo Empresarial que organiza el Ministerio de la Producción por el Día Nacional de la MYPE.

Según informó la Jefa de la Unidad de Atención al Ciudadano, Lilliam Seminario dicha Feria tendrá lugar en el Centro Cívico de Piura (Pasaje Paloma de la Paz) desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y en ella la Comuna instalará un módulo para orientar y proporcionar material impreso informativo sobre los servicios que ofrece la entidad municipal, así como la forma de realizar los trámites, entre los que se encuentran las licencias de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil, entre otros.

Asimismo, tomarán parte en esta feria la Oficina de Pymes de la Comuna, la que también proporcionará información sobre la constitución de empresas.

Cabe indicar, que esta Feria participarán entidades como Sunarp, Sunat, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Indecopi, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Serpost, etc.

No hay comentarios.: