martes, mayo 11, 2010




www.piuraweb.com
Piura Megadiverso
ENCUENTRO PICTÓRICO CONGREGA MÁS DE 300 NIÑOS
330 niños crearon pinturas alusivas a la conservación de la biodiversidad, con la orientación de artistas plásticos, convocados por la Asociación Nariwalac. El motivo: la celebración del "2010, año internacional de la diversidad biológica".
El Encuentro Pictórico “Piura Megadiverso” se desarrollo en 04 jornadas, con la participación de artistas plásticos quienes incentivaron la creación artística de niños y niñas. También se sumaron a este esfuerzo Arte para todos y Save the dry forest; asi como los docentes y padres de familia de zonas de bosque seco y faja costera de Piura.
Los objetivos de esta actividad son: contribuir al conocimiento, valoración y conservación de la biodiversidad de la región y promover espacios de educación alternativa para el desarrollo de niños y niñas, que a su vez estimule su capacidad creativa a través del arte pictórico.
Francisco Mauricio, José Zeta, Domingo Inga y Wilmer Lalupú, reconocidos artistas plásticos, se encargarán de la selección de pinturas que serán parte de una muestra pictórica en la Expo feria itinerante “Piura Megadiverso” que se inaugurará el próximo 22 de mayo en la plazuela Ignacio Merino.
- Encuentro 1: Realizado el viernes 23 de abril en la I.E. 20157 del caserío “El Aromo” de Chulucanas. Participaron 60 alumnos, niños y niñas de inicial y primaria.
- Encuentro 2: Realizado el sábado 24 de abril en Ludoteca “Arte para todos”, ubicado en AA.HH La Molina II, Piura. Participaron 30 niños y niñas de diversas edades.
- Encuentro 3: Realizado el viernes 30 de abril en la I.E. 14012 “San Martín de Porres”, distrito Piura. Participaron niños y niñas de quinto y sexto grado, un total de 190 alumnos.
- Encuentro 4: Realizado el viernes 07 de mayo, en la I.E 14745 Miguel Grau de la caleta La Islilla, Paita. Participaron 50 niños y niñas.

Más datos

El Encuentro Pictórico “Piura Megadiverso” es una de las actividades programadas para la celebración del "2010, año internacional de la diversidad biológica" en Piura. Todas estas actividades son lideradas por el gobierno regional en coordinación con la institucionalidad ambiental regional.

No hay comentarios.: