martes, mayo 11, 2010


www.piuraweb.com


No hay actos irregulares ni pagos adelantados en obras de La Alborada y Bello Horizonte



“Acá no ha habido ningún acto irregular, acá se priorizó la ejecución de la obra”, con estas palabras el Jefe de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Piura Arq. Miguel Saavedra Tineo, rechazaba las versiones del Regidor Guillermo Requena Muñoz quien a través de medios locales ha venido denunciando unas supuestas irregularidades en las obras que se ejecutan en las urbanizaciones La Alborada y Bello Horizonte.



Agregó que dichas obras, se vienen ejecutando con recursos ordinarios procedentes del gobierno central y si no se ejecutaban el monto asignado a las mismas corrían el riesgo de devolver el dinero.



Por cuanto, indicó que lo que la Comuna piurana ha cancelado corresponde a lo ejecutado en campo y a lo valorizado en materiales puestos en cancha. En el caso de la obra de La Alborada, el consorcio a cargo de los trabajos adquirió, a mediados del mes de marzo, materiales por un monto de 811 mil nuevos soles, el mismo que consistió en la compra de bloquetas de concreto y el afirmado.



Saavedra Tineo indicó que de no haberse procedido de esta forma tanto la obra de La Alborada como la de Bello Horizonte hubieran estado desfinanciadas y en consecuencia paralizadas, generando a la vez que la población de ambos sectores reclamara.



“Yo le pregunto al regidor Requena, ¿Qué es lo que prioriza ante esta situación sus propios intereses o los de la gente de La Alborada y Bello Horizonte?, ¿Quién esta en contra del desarrollo de Piura?”, acotó.



Asimismo, señaló que en ningún momento mencionado regidor tuvo la intención de convocarlos, ni consultar la situación de las obras al Gerente Territorial, al jefe de Infraestructura o al de la División de Obras, si no por el contrario “se fue a hacer su show, su circo”, expresó.

Pagos adelantados

Por su parte, el Gerente Territorial y de Transportes Andrés Palomino Rosales, también desmintió lo expresado por Requena Muñoz sobre supuestos pagos adelantados. “Habría que estar loco, para realizar pagos de una obra por adelantado”, acotó.



Agregando que las versiones del mencionado regidor les ha generado un gran daño a nivel profesional.

No hay comentarios.: