miércoles, mayo 19, 2010


www.piuraweb.com
24 asociaciones de mototaxistas solicitan permiso de operación

24 Asociaciones han solicitado el permiso de operación para ofrecer el servicio de mototaxi en nuestra ciudad, así lo informó la Jefa de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Piura Lilliam Seminario Cruz.

Agregó que dicha solicitud es muestra del interés de los mototaxistas por regularizar si situación en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 028-2010 publicada el 29 de marzo y que venció el pasado 13 de marzo.

Seminario Cruz indicó que con esta ordenanza se está educando al empresario del servicio de mototaxi que por mucho tiempo ha venido trabajando en forma desordenada, ilegal y hasta lucrando. Sin embargo, con esta norma además de ordenar el servicio se podrá dar mayor seguridad a los usuarios porque la Comuna tendrá un registro sobre los datos del conductor, a que asociación pertenece, si tiene o no antecedentes judiciales. Asimismo se podrá identificar tanto al propietario como al chofer, así como establecer un paradero por cada asociación.

Entre las Asociaciones de mototaxistas que han solicitado su permiso de operación se encuentran la de Máximo Galindo, Los Cocos, Barrio Santa-San Martín, Amozin, Avenida Amotape del sector 10 de Nueva Esperanza entre otras.

Cabe indicar, que cada Asociación registra entre sus agremiados un promedio de 25 mototaxistas.

130 comerciantes de puestos fijos solicitan cambio de titularidad

130 solicitudes de acta de adjudicación de puestos fijos al interior del Complejo de Mercados de nuestra ciudad recepcionó la Unidad de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Piura, así lo informó la Jefa de mencionada Unidad Lilliam Seminario Cruz.

Agregó que las solicitudes responden al cumplimiento de la Ordenanza Municipal 025 del presente año que busca regularizar el beneficio de saneamiento de deudas y la titularidad en la conducción de puestos, kioscos y ranchos otorgados por la Comuna en el principal centro de abasto.

Seminario Cruz, indicó que con esta medida los comerciantes de puestos fijos como el mercado Central, Anexo, Plataforma Juan Velasco Alvarado, Minorista de Pescado, etc. cuyos puestos no están a su nombre, ya sea porque han sido traspasados o porque a la persona a la que se le adjudicó falleció, podrán hacer el cambio de la titularidad.

Cabe indicar, que la ordenanza estuvo en vigencia desde el mes de abril hasta el 14 de mayo del año en curso.

En el mes de junio
Identidad Cultural de Yapatera en Piura

El arte y la cultura de la comunidad afro de Yapatera de la provincia de Morropón estarán presentes en nuestra ciudad, y es que la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación en coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de Yapatera y el Taller “Palanqueando” realizarán un fin de semana de identidad cultural Yapaterana.

La actividad fue concertada durante la visita que realizara la mañana de hoy la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino a dicho centro poblado a donde fue invitada por un grupo de mujeres integrantes de mencionado Taller con la finalidad de que conociera in situ, los trabajos en cerámica que desde hace tres meses vienen desarrollando.

Platos decorativos, jarrones, centros de mesa y máscaras con imágenes alusivas a la cultura afro y de fino acabado, son los principales productos que vienen elaborando las 20 mujeres y 03 varones afro descendientes integrantes de “Palanqueando”. Por cuanto, en un merecido reconocimiento y total respaldo la Alcaldesa dispuso realizar para el mes de junio el fin de semana de identidad cultural de Yapatera, en donde además de la cerámica estarán presentes la danza, la música y las tradicionales Cumananas.

Para dar mayores alcances sobre el evento, el próximo lunes 24 de mayo se estará realizando en la Sala de Prensa de la Comuna piurana una conferencia de prensa, en la que estarán presentes el Alcalde del Centro Poblado de Yapatera Daniel Rodríguez Yarlequé, representantes del Taller “Palanqueando”, de la comunidad afro y artistas de dicho centro poblado.

Cabe indicar, que los integrantes del Taller “Palanqueando” de Yapatera por primera vez tendrán la oportunidad de mostrar al público la cerámica que vienen produciendo, tras resultar ganadores en el vecino país del norte Ecuador con el Proyecto denominado “Mirada Negra”, en donde se hicieron acreedores a 10 mil dólares y que han invertido en la compra de insumos para la elaboración de la cerámica.

No hay comentarios.: