miércoles, mayo 19, 2010

www.piuraweb.com
Para conocer la biodiversidad regional
INAUGURAN EXPO FERIA: PIURA MEGADIVERSO
Piura (21 de mayo).- Dar a conocer al público visitante, la importancia de la conservación de los diferentes ecosistemas de nuestra región es el objetivo principal de la Expo feria "Piura Megadiverso", que será inaugurada este sábado 22 de mayo en la plazuela Ignacio Merino, como parte de las actividades del Programa BIOPIURA 2010.
Este interesante espacio de interacción y aprendizaje será instalado en diferentes espacios de la región durante el 2010, y estará dirigido a autoridades, instituciones públicas y privadas, ciudadanía, estudiantes y público en general. Se instalarán ocho escenarios y en cada uno de ellos, a través de imágenes y textos se evidenciará las temáticas relacionadas a las particularidades de cada ecosistema, describiendo su contexto, el tipo de intervención que se viene dando en las mismas y a cargo de qué instituciones. De igual manera se evidenciará la relación con las condiciones climáticas, presencia de FEN y diversidad de especies de flora y fauna; así como las actividades productivas económicas y culturales.
Complementariamente se ha considerado 03 instalaciones alternas: un espacio biológico (área verde), un salón del Instituto Nacional de Cultura (para proyección de vídeos) y uno último para exhibición de trabajos pictóricos de estudiantes que participarán en encuentro y las ediciones literarias infantiles sobre biodiversidad.
Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades celebratorias por el "2010, Año Internacional de la Diversidad Biológica" y ha sido coordinado entre la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente Regional con las instituciones que conforman el Grupo Impulsor del tema ambiental.

No hay comentarios.: