lunes, mayo 24, 2010

www.piuraweb.com
Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a 19 monumentos arqueológicos de 4 regiones
PiuraWeb Noticias
mayo, lunes 24, 2010

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural de la Nación a 19 monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en los departamentos de Piura, Cajamarca, Ayacucho y Huancavelica.


En Piura recibieron dicha denominación nueve monumentos arqueológicos ubicados en las provincias de Talara y Paita, entre los cuales figuran Conchal Punta Malacas 1, Conchal Punta Balcones, Conchal Punta Pariñas, El Huaco, Lagunitos 1 y Las Capullanas, en Talara. Mientras que en la provincia de Paita figuran los monumentos Vichayal 1, Vista Florida y Vichayal 2.

Asimismo, fueron declarados patrimonio cultural los monumentos arqueológicos Montecillo y Potrero Alto, en la provincia y departamento de Cajamarca.

En la provincia ayacuchana de Humanga recibieron dicha denominación seis monumentos arqueológicos, entre los cuales figuran Mayopampa 1 (sector A y B), Minascorral, Occollo 6, entre otros.

En la provincia huancavelicana de Huaytará figuran los monumentos arqueológicos de Llillinta 2 y Llillinta 1.

Las respectivas resoluciones directorales nacionales publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano llevan la rúbrica de la directora nacional de INC, Cecilia Bákula Budge.

No hay comentarios.: