lunes, mayo 24, 2010

www.piuraweb.com
--
Piura será la sede regional del IV Concurso Nacional de Cacao en junio
Los días 10 y 11 junio, la ciudad de Piura se convertirá en una de las sedes regionales del IV Concurso Nacional del Cacao 2010, cuya gran final se desarrollará en Lima, informó la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).
La etapa regional del concurso denominado "Cacao peruano conquista el mundo" se llevará a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Agroindustrial de la Universidad de Piura.
Las muestras serán recibidas hasta el 8 de junio y los días 10 y 11 se realizará la evaluación física y sensorial, así como la entrega de resultados y premiación de las cinco muestras ganadoras que serán enviadas a Lima para la final en julio próximo.
La zona norte comprende los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas, cuya sede designada es Piura.
Las ciudades de Juanjuí (San Martín), Tingo María (Huánuco), Satipo (Junín) , Sivia (Ayacucho) y Echarate (Cusco), también son sedes regionales.
A nivel nacional se seleccionará y premiará a las cinco mejores muestras de cacao; esta premiación se realizará en el Salón del Cacao y Chocolate, evento que contará con la participación de reconocidos chocolateros a nivel mundial y permitirá promocionar el cacao peruano.
El objetivo del certamen es mejorar, promover y estandarizar la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación física y sensorial de los granos provenientes de las diferentes zonas cacaoteras del país.
En Piura, la coordinación está a cargo de la Mesa Técnica del Cacao, integrada por las organizaciones Progreso, Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé), Asociación de Productores de Cacao de Piura (Aprocap), Dirección Regional de Agricultura.
También forman parte de la mesa el Colegio de Ingenieros de Piura, Swisscontact y el Programa Desarrollo Rural Sostenible, entre otros organismos internacionales

No hay comentarios.: