jueves, abril 08, 2010

www.piuraweb.com
Al ministro de Salud y al presidente del Gobierno de Regional de Piura

FABIOLA MORALES EXIGIÓ INFORME DETALLADO SOBRE ALARMANTE PROLIFERACIÓN DE CASOS DE DENGUE EN PIURA

Lima, 08 de Abril de 2010.- La Congresista Fabiola Morales Castillo exigió al ministro de Salud y al presidente de la Región Piura mediante los pedidos Nº 165 y 166 -2008-2009/FMC/DSP que remitan a su despacho con carácter de urgente un informe detallado sobre el estado real de la situación del dengue en la región Piura.

“Durante mis viajes de representación he sido informada de la alarmante situación que se vive en el departamento de Piura a causa de la proliferación del dengue clásico del Serotipo 1 y 4 y el dengue hemorrágico, que viene asolando a la población con el lamentable saldo de dos vidas hasta el momento. Me han informado además, que el escenario es tan grave que el hospital Santa Rosa de Piura -uno de los principales nosocomios-, habría colapsado por la afluencia de pacientes afectados por el mal”. Señaló la congresista piurana.

Morales Castillo hizo hincapié en que el informe detalle cuántos casos de dengue clásico y hemorrágico tienen registrados en la región y cuáles son las zonas más afectadas según las investigaciones de ambos organismos. “Es de vital importancia además, que nos den a conocer las medidas específicas que han adoptado para afrontar esta situación y cuál es el monto destinado por el Gobierno Regional y por el Ministerio de Salud para combatir y prevenir el dengue en la región.” Dijo la legisladora.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, en especial al ministro de Salud, para poner real empeño en la erradicación de este tipo de epidemias que quiebran la estabilidad económica, social y emocional de las poblaciones más necesitadas. “Este es el tipo de trabajo en el que el ministro debe gastar las energías, erradicando epidemias que no deberían existir en un país en vías de desarrollo como el nuestro”. Puntualizó.

No hay comentarios.: