miércoles, marzo 03, 2010

www.piuraweb.com
40% de la población de Las Lomas está relacionada con algún tipo de violencia

El alcalde de Las Lomas, Dr. Cristiam Vences Vegas, mostró su preocupación por las cifras obtenidas en un estudio realizado por la ONG Plan Internacional, el cual revela que el 40% de la población de todo el distrito ha estado relacionada -en algún momento de su vida- con episodios de violencia.
Estos datos los dio a conocer luego de analizar las cifras proporcionadas por la ONG, la cual desarrolló un taller descentralizado de capacitación de promotores y defensores de los derechos del niño y adolescente en los diferentes caseríos del distrito, en el cual se explicó que los problemas que más predominan en la localidad son el maltrato infantil, así como la transgresión de los derechos de los niños y adolescentes.
Durante esta capacitación se proporcionó a los promotores información sobre las Leyes de protección a los menores, brindándoles además asesoramiento sobre la conformación de redes para la difusión del tema de derechos de los niños.
"A partir de estos talleres, se continuará trabajando de manera integrada entre la Municipalidad, Plan Internacional, personal de salud, autoridades locales y comunidad en general, permitirá disminuir los casos por violencia familiar y brindar un mejor estilo de vida a los niños lomeños", agregó.
Según dijo el burgomaestre, es importante que como autoridades no se de la espalda a estos temas, y que por el contrario se realice un trabajo multisectorial para enfrentar el problema desde varios frentes.
Vences Vegas agradeció la participación de los promotores de Plan en la zona, ya que con estos talleres se busca preparar a los promotores locales para que ellos asuman el rol de defensores de los niños y adolescentes dentro de su entorno.
"Sabemos que en el distrito la policía no tiene la capacidad para atender los casos de violencia que se presentan. Esperamos que los promotores defensores cambien la realidad de los niños y adolescentes", señaló por su parte el abogado defensor de la Demuna en el distrito de Las Lomas, Rutilio Acaro Callo.
DATOS DE SU INTERÉS
Los temas que se dictaron en el taller fueron: Bases legales de los defensores, derechos fundamentales de niños y adolescentes, materias conciliables que se tratan en la Demuna y violencia familiar.

No hay comentarios.: