miércoles, marzo 03, 2010







http://www.piuraweb.com/
BATALLA CAMPAL ENTRE COMERCIANTES Y POLICIA EN PIURA


HAY TRES MUERTOS, VARIOS HERIDOS, DETENIDOS Y PERDIDAS INCALCULABLES
PiuraWeb Noticias
marzo, miércoles 03, 2010

Una batalla campal protagonizaron grupos de comerciantes y efectivos de la Policia Nacional esta mañana, cuando se enfrentaron en diversos sectores de esta ciudad, termiando en la Plaza de Armas donde se registraron hechos de violencia que dejo como saldo varios heridos y detenidos.
Los comerciantes protestaron airadamente contra la disposicion de la autoridad municipal de desalojarlos de las areas publicas del mercado para llevarlos hacia un lugar que consideran no reune las condiciones minimas para ejercer su labor.
En la Plaza de Armas de esta ciudad los hechos se agravaron cuando los manifestantes intentaron causar destrozos en el Palacio Municipal, producto de ello extraoficialmente hay seis heridos.
Los manifestantes arrojaron piedras, palos y vidrios rotos a la Policía que intentaba mantener el orden, ocasionado el enfrentamiento que dejo como saldo una veintena de personas detenidas..


LAS CIFRAS OFICIALES


El Director General de la Policía, Miguel Hidalgo informo que las cifras preliminares arrojan
tres civiles muertos, dos heridos, 33 detenidos, así como dos efectivos policiales heridos por armas de fuego y 23 contusos
“El resultado de estas manifestaciones violentas son dos civiles, uno por arma de fuego y otro por objeto contundente quienes se encuentran en la morgue, asimismo dos civiles heridos que están en evaluación”, indicó.

Asimismo, señaló que por parte de la Policía Nacional, hay dos efectivos heridos por proyectiles de armas de fuego y 23 policías contusos, así como también de la detención de 33 personas por disturbios.

“La Policía Nacional ha adoptado las medidas que los procedimientos policiales aconsejan para tal fin y se ha hecho empleo de los recursos humanos disponibles, se ha empleado el material disuasivo no letal, vale decir material lacrimógeno”, indicó.

Asimismo, descartó según el último reporte del general de la Policía Nacional de Piura, Mauro Medina, que “no hay ningún menor que haya sido ni herido ni muerto hasta este momento (21:00 horas)”.

Anunció que se ha dispuesto el envío de refuerzos desde las ciudades de Trujillo y Chiclayo que se sumarán al contingente de la Dinoes que se ha enviado desde Lima para controlar la situación.

“La Policía Nacional ha tomado el control, el general director territorial de Piura ha organizado sus fuerzas, ha puesto en ejecución su plan de seguridad de instalaciones públicas importantes, y patrullaje”, indicó.

Señaló que se tomaron todas las medidas de previsión para garantizar el orden y tranquilidad en la ciudad de Piura, y se coordina con la autoridad militar para utilizar efectivos militares en caso de ser necesario “Sin embargo el ministerio público permanentemente viene evaluando esta situación”, agregó.

Unos 7 mil comerciantes del Complejo de Mercados de Piura protestan contra el desalojo establecido por la Municipalidad de esta ciudad.

“Al parecer no ha habido ningún entendimiento positivo, y a partir de ahí se han producido una serie de manifestaciones violentas por parte de pobladores de Piura y de comerciantes de este mercado”, indicó.


Respecto a las victimas dos fueron identificados por sus familiares como Martin Carrasco Nanfaro(43)
El segundo fallecido producto de las violentas manifestaciones murió en el Hospital Cayetano Heredia. Mientras que el tercero permanecia hasta el cierre de nuestra edicion como NN-



Todos los muertos registran heridas de bala en el cuerpo.

No hay comentarios.: