miércoles, febrero 03, 2010


Jóvenes voluntarios piden apoyo para campaña social
Realizan campaña de solidaridad para el Cuzco
El programa juvenil de EsSalud Kúrame realiza una campaña de solidaridad que consiste en la recolección de víveres y ropa para enviarlos a los damnificados del Cuzco. Hasta el día sábado las personas interesadas en querer ayudar podrán dejar sus donativos en el hospital regional.
"Es importante que los jóvenes participen de estas campañas para que sientan lo que significa el poder ayudar a quienes más lo necesitan. Lo que está ocurriendo en el Cuzco es algo muy fuerte y todos debemos aportar nuestro granito de arena con el fin de que nuestros compatriotas puedan salir adelante", señaló el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde.
Para que Piura se pueda hacer presente con su apoyo a los compatriotas sureños, las personas podrán acercarse a la oficina del programa Kúrame instalada en el Hospital Cayetano Heredia. Hasta el día sábado, donde se recolectará alimentos no perecibles, ropa, medicina y todos los productos que puedan ser de utilidad para las personas damnificadas.
Un primer envío se realizó la semana pasada reuniendo casi siete paquetes con productos de primera necesidad y ropa. Fueron remitidos a Lima, donde se reúne lo recolectado por los voluntarios del todo el país.
Según señaló, Javier Marcelo, integrante del programa de voluntariado Kúrame, se espera que la población piurana participe de esta campaña de solidaridad.
"Todos debemos ayudar a nuestros compatriotas ante este desastre. En Piura en una oportunidad ya se vivió algo parecido y sabemos las necesidades que se presentan. Además nadie está libre de ello y los peruanos deberíamos estar unidos para poder salir adelante", remarcó el voluntario.
Durante esta semana los jóvenes voluntarios recorrerán casa por casa para concientizar a la población de los graves problemas que se están presentando en la ciudad del Cuzco y puedan asimismo ofrecer sus donaciones que sean de ayuda a las personas que lo necesitan.

No hay comentarios.: