USUARIOS DE SIS PUEDEN DENUNCIAR MALTRATO Y COBROS INDEBIDOS
Los maltratos, la mala atención en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y los cobros indebidos que puedan sufrir las personas que acuden afiliarse al Seguro Integral de Salud SIS, pueden ser denunciados.
La denuncia puede presentarse por escrito o comunicarse desde cualquier parte del país a la línea gratuita de Infosalud 0800 – 10820, para formular su denuncia el ciudadano deberá identificarse con su nombre y apellido completo y con el número de documento nacional de identidad.
Respecto a la denuncia por escrito, primero se debe dirigir ante el médico responsable del establecimiento de salud donde recibió la atención, de ser paciente de un hospital o instituto especializado acudir a la oficina de Seguros.
Otra alternativa es recurrir a los defensores de la salud que se encuentran en todos los hospitales a nivel nacional, así como a las Defensoría de la Salud del MINSA , de lo contrario ante la Dirección Regional de Salud.
También pueden acudir a las oficinas del SIS más cercano a su domicilio o la Defensoría del Pueblo de su Provincia.
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