Asentamientos humanos con lagunas
Caseríos margen derecha de Catacaos incomunicados
Un poste de energía se vino abajo
Unos 10 mil habitantes del sector de la margen derecha de Catacaos, que comprende desde Monte Castillo, Cumbibira Norte, Centro y Sur, Buenos Aíres de Cumbibira, Mocará y Paredones entre otros hasta el camino a San Jacinto y La Legua, que está pavimentado han quedado incomunicados ante la persistente lluvia caída la noche del miércoles sobre todo el distrito.
Justamente los caminos vecinales, de greda en su gran mayoría, se han convertido en trampas para los vehículos, que han optado por no transitar pues se necesita unidades con doble tracción.
Allí sus moradores claman a las autoridades el envío de maquinarias y combustible para que maquinaria de la municipalidad pueda proceder para despejar el camino.
De otro lado lagunas diversas en los asentamientos humanos como Nuevo Catacaos II Etapa, Cutivalú, Juan de Mori, Cayetano Heredia, Jorge Chávez, Keiko Sofía, San José, Alberto Fujimori, Sartita Colonia, Viduque, 24 de Junio en Simbilá, Juan Velasco de Monte Sullón, sector campo deportivo de Cayetano Heredia impiden el libre de sus vecinos quienes dedicaron toda la noche y las primeras horas del día para desaguar sus viviendas.
Un peligro especial se cierne sobre el mercado y los AA.H.H. Juan de Mori, Cayetano Heredia, Jacobo Cruz, Los Pinos pues la laguna de oxidación que administra EPS está cerca y en caso de lluvias más intensas podría colapsar y desbordarse.
Actualmente maquinaria y personal trabaja colocando una "tapa" de tierra para evitar la salida de las aguas.
En la calle San José de Nuevo Catacaos, un poste de energía eléctrica se desplomó dejando sin energía a 4 viviendas y poniendo en peligro a la familia Carmen Carrera, pues felizmente el mismo cayó a la vía pública cuando no transitaba nadie.
En el mercado el yeso del cielo raso se cayó en un puesto de venta.
En la primera cuadra de la calle San Francisco los vecinos con apoyo de material de
Defensa Civil evacuaban la laguna que les mojaba sus viviendas de material precario.
En el A.H. Cayetano Heredia con una motobomba se retiraba el agua que había subido 50 centímetros sobre las veredas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario