jueves, febrero 25, 2010




www.piuraweb.com
TORRENCIAL LLUVIA EN CHULUCANAS
Una torrencial lluvia con truenos y relampagos de tres horas cayo en la Provincia de Chulucanas que se prolongo hasta el amanecer del dia de hoy.
la lluvia se inicio desde las tres de la madrugada y culmino a las seis de la mañana.
la torrencial lluvia asusto a los pobladores que temieron lo peor.
la lluvia fue con truenos y relampagos.

Debido a la lluvia muchas paredes varias casas como en la calle Piura y Junin se cayeron asustando a los pobladores de la ciudad de Chulucanas.


Edgardo Chumacero Nima Comerciante del mercado de Chulucanas dijo que el mercado se afecto el sistema de alcantarillado colapsando siendo los mas perjudicados casi todos los comerciantes que son en un numero de mil los comerciantes quienes hicieron un llamado a las autoridades en especial a la Empresa E.P.S Grau de Chulucanas para que de solucion al problema que se encuentran en este momento.

Chumacero Nima tambien manifesto que cada año que vienen las lluvias para ellos es un via crucis ya que todo colapsa debido a que conviven con las aguas servidas y lo peor es que no vendemos ya que las ama de casa no asisten al mercado porque todo es un caos.
Este mercado de abastos tiene ya de existencia cuarenta años y aqui seguimos esperemos que nos atienden y nos den solucion ya que estamos trabajando con el agua y con aguas de desague.
Queremos que las autoridades planifiquen un sistema de drenaje ya que todas las aguas de la ciudad de Chulucanas discurren al mercado de Chulucanas.

Otro de los sectores que fue afectado fue el Asentamiento Humano Micalea Bastidas donde colapso el sistema de alcantarillado donde los domicilios quedaron inundados por las aguas servidas y de las lluvias.

Las calles de la Provincia de Chulucanas amanecieron totalmete anegadas y en el Frontis del colegio de Mujeres de Chulucanas ubicado en el Asentmiento humano se cayo un arbol.

La intensidad de la lluvia en la Provincia de Chulucanas fue de cuarenta y cuatro milimetros por metro cuadrado.

Por su parte el secretario de defensa Civil en la Provincia de Chulucanas dijo que se van apoyar a todos los afectados con calamina,plastico sacos de polietileno para defensas de sus domicilios.
Vamos apoyar en especial a los moradores de los Asentamientos humanos que realmente vivan en viviendas rusticas.
Hasta el momento 256 afetados son los afectados por la lluvia en la Provincia de Chulucanas.
Finalizo que la intensidad de la lluvia en la Provincia de Chulucanas fue de cuarenta y cuatro milimetros por metro cuadrado.

Roberto Saavedra - Chulucanas.
--

No hay comentarios.: