jueves, febrero 25, 2010


www.piuraweb.com
Después de dos meses de concluidos los trabajos
Realizan pruebas hidráulicas en nueva planta de tratamiento de Las Lomas

Con la presencia de representantes de la EPS Grau S.A. y funcionarios de la comuna de Las Lomas, una comisión del Gobierno Regional recepcionó la primera etapa del proyecto “Ampliación, mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en Las Lomas”, el cual permitirá mejorar la atención de 10 mil habitantes del distrito además de llevar el servicio a algunos sectores ubicados en las zonas altas.

Este proyecto que fue gestionado por la comuna local, contó con un importante financiamiento de 3 millones 200 mil soles, con los cuales se construyó una nueva planta de tratamiento de mayor capacidad, un tanque apoyado 250 metros cúbicos, además de un tanque elevado de 350 metros cúbicos, con lo cual se espera atender a más de 10 mil habitantes de Las Lomas.

Durante este acto, la empresa constructora que tuvo a cargo la ejecución de los trabajos realizó las pruebas hidráulicas en la nueva planta de tratamiento, la cual presentó pequeñas observaciones que serán levantadas en los próximos semanas, a fin de que el Gobierno Regional pueda hacer la transferencia de la obra a la EPS Grau S.A., quien se encargará de operar dicha planta de tratamiento y los demás componentes que incluyen el proyecto.

El alcalde lomeño, Dr. Cristiam Vences Vegas, sostuvo que después de mucho tiempo de lucha de la población y sus autoridades, por fin los habitantes e este creciente distrito podrán contar con una fuente de abastecimiento de buena calidad, que ofrezca agua con las condiciones sanitarias requeridas.

“Aunque la empresa demoro para entregar el proyecto, la población ya podrá hacer uso del agua que genera esta nueva planta”, refirió el burgomaestre.

Cabe mencionar que este proyecto solucionará el problema de la falta de agua de los sectores ubicados en las partes altas como, como Campo Santo, Suipirá, Buenos Aires, Miraflores, Nueva Esperanza y Santa Isabel, mejorando también el servicio en el casco urbano y asentamientos humanos.

DATOS DE INTERÉS
Los trabajos de la primera etapa han sido financiados por el Ministerio de Vivienda a través del Programa "Agua para Todos".

No hay comentarios.: