miércoles, enero 13, 2010


REPROGRAMAN SESIÓN DEL CCR PARA EL PRÓXIMO LUNES 18
Ausencia de mayoría de alcaldes provinciales impidió inicio en la fecha


PIURA, 12 ENE.- Por la ausencia mayoritaria de la mayoría de alcaldes provinciales de la región, el Consejo de Coordinación Regional (CCR) no pudo realizar esta mañana su primera sesión del presente año, obligando a los presentes a disponer una reprogramación para el próximo lunes 18 a las 09.30 horas en el auditorio del Gobierno Regional Piura.


A la cita, encabezada por el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, sólo asistieron los alcaldes provinciales de Piura, Sechura y Ayabaca, Mónica Zapata de Castagnino, Santos Valentín Querevalú Periche y Humberto Marchena Villegas, respectivamente.


Faltaron a esta primera reunión el alcalde provincial de Sullana, Jaime Bardales Ruiz; de Talara, Jimmy Cerro; de Huancabamba, Lázaro Toro Fernández; y de Morropón, Edilberto Farías Zapata.


Mientras que por la sociedad civil se hicieron presentes Carlos Enrique Campos Jiménez, por la Juventud Emprendedora de Sullana; Ana María Correa Girón, por la Afiliación de Academias Deportivas de la provincia de Sullana; Janet Dolores Cruz Cruz, por la Asociación de Pequeños, Medianos y Grandes Comerciantes de Sullana; y José Pingo Paiva, por la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales de Puerto Nuevo –Paita. No concurrió Dante Enrique Paiva García, de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.


En la cita, el Vicepresidente César Delgadillo dio lectura al Art. 13 del Reglamento, el cual estipula que para existir quórum deben concurrir los ocho miembros plenos del CCR, o al menos cuatro alcaldes provinciales y/o representantes y tres de la sociedad civil. Caso contrario se debe convocar a a una segunda citación dentro de los próximos 10 días hábiles.


Fue así que se fijó la segunda citación para el próximo lunes 18 a partir de las 9.30 a.m. en el mismo auditorio del Gobierno Regional, fecha en la cual se espera una mayor responsabilidad y cumplimiento de sus funciones por parte de los integrantes de este órgano de debate, más aun cuando se abordarán importantes puntos de agenda que inciden en el desarrollo de la región, como son el Programa de Inversiones 2010 del Gobierno Regional Piura, la presentación del Programa de Capacitación para la "Participación y Vigilancia Ciudadana", y el inicio del Proceso del Presupuesto Participativo Regional 2011.

No hay comentarios.: