miércoles, enero 13, 2010




Sentencian a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres Regidores de la Municipalidad delegada de Malingas por el delito de Violencia y resistencia a la autoridad y absuelven al ciudadano Ernaldo Maza Juarez por el mismo delito.



El Juzgado Penal Unipersonal y Juzgado Mixto de Tambogrande que dirige el Juez lucio Seminario lopez sentencio a cuatro años de pena Privativa de la libertad suspendida condicional y al pago de una reparacion civil de mil nuevos soles de forma solidaria a tres regidores de la Municipalidad delegada de Malingas por el delito contra la administracion Publica en modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.los Regidores sentenciados son Juan Carlos Garcia Zeta,Valentina Nima de Juárez y Wilton Herliz Marchan MonteroY absuelven al ciudadano Ernaldo Maza Juarez natural de Malingas tambien denunciado por el mismo caso.


Los tres regidores fueron denunciados por el Alcalde de la Municipalidad delegada de Malingas señor Jose Humberto Nima Garcia la denuncia que formula contra los tres Regidores de esta Municipalidad delegada y el ciudadano Ernaldo Maza Juarez es que segun la denuncia del Alcalde cometieron el delito de tomar la Municipalidad el dia 23 de marzo y a la vez liderar un grupo de pobladores de Malingas para que cometan el delito contra la Municipalidad delegada de Malingas y la autoridad el Alcalde a quien le negaron el ingreso el dia 23 de marzo.


Por su parte los tres regidores negaron haber sido participes de la Toma del local de la Municipalidad delegada de Malingas ya que en ningun momento hemos participado en actos de violencia o hemos incitado a la violencia incitado y es falso lo que dice el Alcalde delegado de malingas que nosotros le hemos negado el ingreso a la Municipalidad eso no ocurrio con nosotros.Asi mismo el ciudadano Ernaldo Maza Juarez tambien alego ser inocente de este caso que se le imputa por este Juzgado de la cual lo declaro inocente ya que no hay prueba alguna para que me sentencien.los tres Regidores se reservaron en el derecho de apelacion,pero manifestaron que si van hacer por ser un acto de injusticia que ha cometido el señor Juez de este Juzgado de Tambogrande con nosotros.


Quizas nada mas porque le pedimos cuentas claras al Alcalde delegado de Malingas nos denuncio y ahora como ya nos sentenciaron ya estara contento pero nosotros vamos apelar esta sentencia porque es injusta ya que no hay pruebas que demuestren que nosotros como regidores cometimos este delito. No entendemos porque no se menciona o se ha llamado a los Regidores de Piura como es Juval Cordova,Blanca Vasquez y luis Neyra que tambien estuvieron en la asamblea un dia antes de la toma del local de la Municipalidad delegada de Malingas quienes manifestaron que venian por disposicion de la Alcaldesa de Piura Monica Zapata y se aclare todo los supuestas irregularidades que viene cometiendo el Alcalde delegado de Malingas.la Municipalidad delegada de Malingas recibe de la municipalidad distrital de Tambogrande la suma de cuatro mil soles mensuales y por la Municiplidad Provincial de Piura recibe la suma de diciete mil quinientos treinta tres nuevos soles.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

---------

Correa aterriza en Santa Rosa de forma sorpresiva

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/correa-aterriza-en-santa-rosa-de-forma-sorpresiva-387077.html

Publicado el 13/Enero/2010 00:11
Nuevo aeropuerto en El OroEl presidente Rafael Correa llegó ayer a las 08:30 en el avión presidencial a la apertura de las actividades aéreas del aeropuerto de Santa Rosa (El Oro), obra que será inaugurada el 26 de enero.Correa inspeccionó por breves minutos el aeropuerto. Y, aunque comprobó que aún faltan ciertos detalles por terminar, ponderó las bondades de la obra y dijo que es un homenaje a las provincias consideradas pequeñas.Minutos antes (07:35), había arribado un avión de la empresa Saéreo procedente de Quito con 30 pasajeros. Con él se abrió la terminal aérea. La nave retornó a Quito a las 07:55. Un segundo vuelo de Saéreo salió de Quito a las 16:30 y llegó a Santa Rosa a las 17:35. Luego de 20 minutos, el avión tomó pista para dirigirse a la capital."Antes eran 14 horas de viaje por tierra. Hoy, son solo 60 minutos", dijo Fresia Valarezo, pasajera.La presencia de Correa fue considerada sorpresiva, ya que las autoridades de El Oro habían anunciado que la obra sería inaugurada por el mandatario el 26 de enero.Los trabajos estuvieron a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y comenzaron en abril de 2008. La pista tiene 2 400 metros de longitud y 45 metros de ancho. El costo total de la obra es de $ 47 millones, financiados por el Gobierno Nacional. Los estudios fueron costeados por el Banco del Estado en el Gobierno de Gustavo Noboa. El aeropuerto es considerado como interfronterizo, puesto que puede ser utilizado en vuelos entre Santa Rosa (Ecuador) y Piura (Perú), con conexiones a Guayaquil y Quito.Las líneas aéreas informaron que los costos de dichas operaciones serán consideradas como vuelos nacionales, a fin de fomentar el movimiento de pasajeros y cargas entre los dos países. Los administradores de la terminal aseguraron que el aeropuerto tiene capacidad para que aterricen aeronaves de todas las aerolíneas nacionales e incluso el Boeing 747.Además, cuenta con todas las medidas de seguridad y señalización como sistemas de navegación, luces para el ángulo de aproximación, iluminación en toda la pista, sistema contra incendios e información para no videntes bajo el sistema Braile.La terminal de Santa Rosa cuenta con un parqueadero para 140 vehículos. La empresa Tame empezará a operar con el vuelo inaugural en una fecha aún sin determinar, la cual está a la espera de una decisión de la DAC. Luego, se sumarán las empresas Air Cuenca y Aerogal en convenio con VIP, con rutas hacia otras ciudades del país. (AM)

No hay comentarios.: