miércoles, enero 13, 2010


Beneficiará a 2 mil hectáreas de uva, fréjol y frutales
Este viernes inauguran revestimiento de canal Pabur
Productores del distrito de La Matanza mejorarán su producción, con el revestimiento del canal Pabur, que permitirá optimizar el riego en más 2 mil hectáreas de terrenos agrícolas. El canal fue revestido con concreto en un tramo de 770 metros , como parte del proyecto denominado "Mejora de la infraestructura de riego por gravedad del distrito de La Matanza en la provincia de Morropón", el mismo que es impulsado por la ONG VISAD – Ayuda en Acción.
El proyecto ha demandado una inversión de 722 mil 518 nuevos soles, y se ha hecho realidad con el aporte económico de VISAD - Ayuda en Acción, Municipalidad de La Matanza , Comisión de Regantes Pabur y Gobierno de Navarra.
La obra será inaugurada este viernes 15 de enero, con la presencia de autoridades, así como de Juan Ignacio Gutierrez Fuente, director nacional de Ayuda en Acción.
Con este proyecto se logrará beneficiar a más de 1300 productores de uva, fréjol y frutales, los mismos que no podían aprovechar la totalidad del agua, debido a las fugas por filtraciones. Sin embargo, a partir del revestimiento con concreto, los productores tendrán mayor cantidad de agua.
El proyecto además contempla el fortalecimiento de capacidades a los beneficiarios sobre técnicas para el uso racional de agua de riego, la cual exige una óptima distribución y conocer e implementar formas eficientes de aplicación del agua.

----------

Presidente Correa llega hoy a nuevo AEROPUERTO EN ECUADOR

http://www.diariopinion.com/primeraPlana/verArticulo.php?id=62971
Que el presidente, Rafael Correa, estará hoy, a las 08h30 en el aeropuerto de Santa Rosa fue lo que informó anoche, Ileana Jaime, directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
De acuerdo con la funcionaria, ayer por la noche recibió una llamada desde el Ministerio en cuestión y le comunicaron que el mandatario había decidido llegar a la nueva terminal aeroportuaria en El Oro.
Según la directora provincial, no le dieron detalles de la visita presidencial aunque sí le comentaron que luego de inspeccionar el aeropuerto, el presidente Correa dará una rueda de prensa.
En el nuevo aeródromo las actividades no han parado y se continúan con los trabajos para que la estación aeroportuaria comience a recibir y despechar vuelos.
Hasta ayer se daban los últimos toques al interior de las instalaciones del aeropuerto, colocando señales, luces, asientos y demás mobiliario para la comodidad del público.
Así mismo, el equipo caminero del Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizó las faenas finales en las calles de acceso y salida de la terminal, pues deben quedar expeditas para esta mañana, cuando los pasajeros de la compañía SAEREO utilicen las instalaciones en los vuelos de llegada e ida, desde y hacia Quito.
Cabe mencionar que la construcción de la terminal a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comenzó en abril de 2008. La pista tiene una dimensión de 2.400 metros de longitud y 45 metros de ancho.
Por sus características, este aeropuerto es considerado como inter fronterizo; de allí que la meta sea utilizarlo en vuelos entre Santa Rosa (Ecuador) y Piura (Perú).
Según los funcionarios de las líneas aéreas, los costos de dichas operaciones serán consideradas como vuelos nacionales, a fin de fomentar el movimiento de pasajeros y cargas entre los dos países.
Por su lado los administradores de la terminal aseguraron que este aeropuerto tiene capacidad para que aterricen aeronaves de todas las aerolíneas nacionales e incluso el boeing 747, además cuenta con todas las medidas de seguridad y señalización como son sistemas de navegación, de luces para el ángulo de aproximación, iluminación en toda la pista y sistema contra incendios.
La terminal de Santa Rosa podrá recibir hasta 624 pasajeros; además, contará con un parqueadero para 140 vehículos. El costo total de la obra –según el MTOP- es de $ 40 millones, financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.
Algunas horas
Al parecer, el Jefe de Estado sólo estará unas horas en el lugar y después -se presume- que partirá hacia otros puntos del país para cumplir la agenda de actividades que ya tenía preestablecida.
Así mismo, la directora señaló que a las 11h00 llegará al aeródromo de Santa Rosa, el vicepresidente Lenín Moreno aunque manifestó que tampoco le dieron a conocer los pormenores de la presencia del segundo mandatario.
Desde la prefectura también se informó que el prefecto Montgómery Sánchez acompañará al primer mandatario y si las circunstancias favorecen lo invitará a realizar un recorrido por las obras de la provincia. Hasta ayer por la tarde, la Gobernación de El Oro comunicó que la inauguración del aeropuerto no tenía una fecha exacta y se especulaba que el acto se cumpliría el 26 o el 27 de este mes.
Lo que sí confirmó la Gobernación fue que la compañía Saereo comenzaría hoy con la llegada desde Quito, a las 07h35 del primer vuelo comercial que aterrizaría en el nuevo aeropuerto y que a las 07h55 retornaría la aeronave hacia la capital de la república.
Para esta misma tarde, otro vuelo de Saereo, saldrá de Quito, a las 16h30 y llegará a Santa Rosa, a las 17h35; 20 minutos después, el avión tomará pista para dirigirse a la ciudad franciscana.\

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin to get income with a money that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

[url=http://theinvestblog.com] Online investment blog[/url]