domingo, enero 24, 2010

Dos personas fallecen ahogadas en playa de Sechura y otras tres salvan de morir
Dos jóvenes murieron ahogados en la concurrida playa de Chulliyachi , en Sechura, y otros tres fueron rescatados con vida siendo trasladados inmediatamente hasta el Centro de salud de Sechura.
A las 11:30 horas, Jhon Odar Ramos (21) y Ronald Javier Albán Albán (28), residentes en la calle 3 y 4 de Juan de Mori (Catacaos), llegaron a la paradisiaca playa sechurana junto con un grupo de 15 amigos para pasar un refrescante fin de semana.
Mientras los salvavidas trataban de auxiliar a estos muchachos, en otro punto Jéssica Ríos Chanta (14), Mayra Zurita Chanta (17) y Diego Ramírez Abad (14), eran arrastrados por las embravecidas aguas de esta playa, siendo auxiliados rápidamente por una chalana.
Hasta el nosocomio, llegó el Fiscal de turno Ricardo Corcuera Huamán, quien realizó el levantamiento de cadáveres y dispuso su traslado a la morgue de Piura para la necropsia respectiva.
No respetaron señalización
Según manifestó personal de salvataje desde muy temprano se colocó la respectiva bandera roja puesto que las aguas estaban muy movidas, no obstante los bañistas ingresaron al mar. "Si un socorrista pone la bandera roja, los bañistas no se deberían meter en el agua; pues eso significa peligro" señalaron.
Datos:
Jhon Odar Ramos, apodado huayki, era estudiante del Senati, mientras que Ronald Albán conocido choyo, se desempañaba como soldador. Según manifestó uno de sus amigos ambos eran muy devotos del Señor Cautivo y habían peregrinado varias veces hasta la provincia de Ayabaca.
Según diagnosticó el médico de turno, los dos jóvenes llegaron cadáveres al centro de Salud.

No hay comentarios.: