jueves, enero 28, 2010





GERENTE NIEGA AUSENCIA DE PERSONERÍA JURÍDICA EN LOS CLAS.
Se les han dado garantías necesarias mientras se continúa con implementación de la Ley, asegura
PIURA, 28 ENE.- El Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, indicó que el avance en la implementación de la Ley 29124, de Cogestión y Participación Ciudadana está avanzando y esto se ve plasmado en la promulgación del Decreto Regional Nº 006 y en la Capacitación sobre esta nueva normatividad que se diera a los delegados representantes del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud el pasado 21 de Enero en el auditorio del Gobierno Regional de Piura.
"Este evento contó con la participación de los delegados de los 64 distritos de Piura; entre los asistentes estuvieron de la Huaca, Rinconada Llícuar, El Tallán, Tamarindo, Parihuanás, entre otros indicó el funcionario regional.
De otro lado, Ortiz Granda negó que los Clas (Centros Locales de Administración de Salud) carezcan de personería jurídica tal como lo habría señalado el Sindicato de Salud en un medio escrito local. "El Director Regional de Salud ha dado las garantías legales necesarias a los Clas mientras se continúa con el proceso de implementación de la Ley", afirmó.
El funcionario señaló que el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud ya han designado a sus representantes ante la Asamblea Clas dando cumplimiento así a lo señalado por la nueva Ley, e invocó al Sindicado de Salud a alcanzar la lista de sus delegados.
Finalmente, Ortiz se pronunció a favor de las auditorías a los Clas existentes, toda vez que las nuevas administraciones de los mismos "han de asumir el pasivo y el activo de las gestiones pasadas", finalizó.

No hay comentarios.: