lunes, octubre 12, 2009




Unas 5 mil personas reclaman por la salida del Señor Cautivo de Ayabaca
Ordenanza prohíbe actividades comerciales y culturales por gripe AH1N1, pero no religiosas, afirma el municipio. Procesión saldría mañana
Personas de distintas partes del país llegaron en estos días para presenciar, como todos los años, la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca en la misma localidad, en Piura. Aunque las fiestas se prolongan durante todo el mes de octubre, los días centrales de esta actividad se realizan entre el 12, 13 y 14 del mismo mes.
Sin embargo, esta vez los asistentes se dieron con la sorpresa de que su objeto de devoción se mantendría justamente cautivo en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Frente a ello, unas 5 mil personas se dirigieron a la Municipalidad de Ayabaca para que el alcalde de dicha localidad, Humberto Marchena, se pronunciara al respecto.
Y es que según una disposición municipal, toda actividad que congregue a muchas personas está prohibida. Ello, a raíz del contagio de gripe AH1N1 en una localidad cercana. Según fuentes de la Municipalidad de Ayabaca, dicha ordenanza no incluye las actividades religiosas.
“La ordenanza 007 prohíbe la congregación de gente por 60 días (aún vigentes), y la ordenanza 009 agrega el impedimento de de las actividades culturales durante octubre. Pero no dice nada acerca de las actividades religiosas. Eso es decisión de la Iglesia”, explicó Jimmy Calle, jefe de Imagen de dicha comuna.
Aunque trascendió que el alcalde de Ayabaca sería evangelista, y que ello habría sido fundamental en el hecho de que no se lleve a cabo la procesión, Calle desmintió esta versión. “La procesión del Señor Cautivo se ha realizado sin inconvenientes durante el 2007 y el 2008, cuando Marchena ya era alcalde, así que no tiene sentido afirmar eso”, aseguró.



PROCESIÓN SALDRÍA MAÑANA


Según anunció Calle, la iglesia Nuestra Señora del Pilar confirmó que mañana sí se llevará a cabo la procesión sin ningún inconveniente. La actividad sería alrededor del mediodía, luego de una misa.

No hay comentarios.: