viernes, septiembre 25, 2009


COFIDE PREMIARÁ A LOS CAMPEONES DEL DESAFÍO SEBRAE 2009 DURANTE LA CEREMONIA EL XII FOROMIC EN AREQUIPA
Dos equipos de la Universidad de Piura llegaron a la final
Este año, Arequipa es la ciudad escogida para realizar, durante la semana del 28 de setiembre al 02 de octubre, el XXII Foro Interamericano de la Microempresa que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como cada año, COFIDE participará durante la realización del foro, en el cual, entre otras actividades, premiará a los 3 primeros puestos del Desafío Sebrae 2009.
La final del Desafío Sebrae 2009, se realizara del 28 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa, donde competirán los 8 mejores equipos provenientes de distintas universidades del país, dentro de las cuales están: UNSA, UDEP, UNI, UPC, dos equipos de UNMSM y dos equipos de la Universidad de Piura (UP), de las facultades de Administración y Contabilidad. Los representantes de la UP son: NICOLE RIOS MOTTA, MARIBEL ALEJANDRA, VALDEZ MAKINAGA, MARÍA ELENA BECERRA CHÚ, MARÍA CAROLINA REZZONICO, ANDREA CECILIA OCAÑA BULLÓN, KATHERINE SACHÚN RIVERA, LESLIE CRUZ PALACIOS, JEAN PIERRE PELLEGRIN STUVA, LUIS FELIPE MEZA SOLANO.
Los miembros del equipo campeón de esta competencia, se harán acreedores de un viaje a Brasil representando a nuestro país en la gran final latinoamericana, donde participan equipos de 10 países.
La ceremonia de premiación que contará con la presencia del Ing. Alfonso Zarate, Presidente de COFIDE y del Sr. Carlos Alberto dos Santos, Director de SEBRAE se realizará el día miércoles 30 de setiembre a las 10 a.m. en Cerro Juli, Campo Ferial Cerro Juli s/n, Arequipa, Perú.
ANTECEDENTES
Desafio Sebrae:
Actualmente es el juego de simulación empresarial más grande del mundo, donde han participado más de 500,000 estudiantes de 10 países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, convirtiéndose en una herramienta donde los universitarios ponen a prueba sus conocimientos, toman decisiones y aprenden a trabajar en equipo.
Este desafío se da en una plataforma virtual, a través de un software exclusivo, diseñado y monitoreado por la COPPE (Instituto de Post-Grado en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro) y que forma parte de los programas que tiene COFIDE para impulsar el emprendedorismo en el país.
Para participar los estudiantes solo deben formar equipos de máximo 5 y mínimo de 3 estudiantes con matricula vigente en alguna institución superior reconocida por el Ministerio de Educación (universidad o instituto).Una vez conformados los equipos, estos ingresan a competir por un mismo mercado, el equipo que resulte ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro donde participará en la final latinoamericana con los ganadores de cada país, podrá conocer de cerca las incubadoras de empresas, instituciones de ciencia y tecnología que tiene el SEBRAE y la COPPE en Río de Janeiro, así como interrelacionarse con los estudiantes de los equipos ganadores de otros países.
El Desafio Sebrae Perú 2009 logro captar el interés de 7,638 estudiantes, los cuales se inscribieron a través del site, lo que representa un incremento del 130% con respecto a los inscritos en el año 2008 y manteniendo el liderazgo en la región, después de Brasil.

No hay comentarios.: