viernes, septiembre 25, 2009





César Acuña al dar la bienvenida esta mañana al presidente del Congreso y al ministro de Economía
AMPE pide desconcentrar
Recursos en el presupuesto
La auténtica descentralización del país se logrará cuando haya una auténtica descentralización de los recursos económicos, pues en la actualidad el 70 % del Presupuesto General de la República lo consume el gobierno central vía los ministerios, dijo esta mañana el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta.
Fue al dar la bienvenida al presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, al ministro de Economía y a los presidentes de las comisiones ordinarias del Congreso de la República y a los alcaldes de las provincias capitales de regiones del país, que llegaron para analizar y abordar temas relacionados al recorte presupuestal a los municipalidades que frenan la ejecución de obras.
Pidió al Congreso de la República para que apoye a las municipalidades en el desarrollo de los pueblos mediante la ejecución de obras, pero sin recursos no las podremos hacer. Dijo que los pueblos reclaman a las municipalidades la solución a sus problemas y necesidades, pero si no hay recursos no las podremos atender, acotó.
Por eso pido que el gobierno central trabaje más coordinadamente con los gobiernos locales. Tenemos que trabajar de la mano gobierno central, gobierno regional y gobierno local, manifestó en el salón consistorial donde se desarrolla las sesiones de trabajos de las comisiones congresales de Economía, Presupuesto y Descentralización.
Acuña Peralta destacó el hecho que esta sea la primera vez que se reúnen en Trujillo la AMPE con el presidente del Congreso de la República y el ministro de Economía. Este es un hecho que nos llena de orgullo, teniendo en cuenta que Luis Alva es trujillano y nos ayudara mucho a lograr más recursos para más obras en Trujillo y La Libertad.
También dijo que Alva Castro ha dado el ejemplo de dialogo, pues antes el gobierno central ha tenido relegado el diálogo con los alcaldes del país. Esta es una buena señal de que vamos por buen camino en beneficio de las provincias y distritos del Perú, agregó el máximo dirigente de la AMPE.
Finalmente dirigiéndose al ministro de Economía, Luis Carranza, manifestó que al término de la reunión de trabajo de hoy él nos dé gratas noticias para las municipalidades.

No hay comentarios.: