viernes, julio 03, 2009


Inmueble tendrá que retirarla


Clausuran instalación de antena de telefonía en AH Campo Polo


Personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Castilla, esta mañana durante un operativo inopinado, clausuró definitivamente el inmuble de la calle Pachacutec 1007, donde se han instalado antenas de telefonía sin autorización municipal.


Según informó el jefe de la oficina, Abog. Manuel Reusche Calderón, la vivienda le pertenece a Luis León Palacios, quien alquiló hace mes y medio el cuarto piso a una empresa de telefonía para que instale antenas.


Sin embargo, pese a haber sido notificado en reiteradas oportunidades para que proceda a desarmar la instalaciòn por no contar con autorización municipal, el propietario ha hecho caso omiso, por lo que se procedió a tomar las medidas respectivas conforme lo estipula la Ordenanza Municipal 002-2007, de multas y sanciones.


Multan a construciones sin licencias


Durante el operativo también se multó a una serie de inmuebles en construcción en diversos sectores del distrito que no contaban con la licencia municipal respectiva.


Según se informó es alto el porcentaje de estos inmubles, cuyos propietarios le sacan la vuelta a la ley, y levantan sus edificaciones sin la licencia de construcción respectiva, yendo en desmedro del desarrollo del distrito castellano al omitir el pago de las tasas respectivas.


Los inmuebles multados con el pago del 10% del valor de la construcción de la obra son los ubicados en Av. Progreso 2812, Av. Progreso 2508, calle Pachacutec 514 en AH Campo Polo, Huayna Cápac 1200, así como viviendas en Urb. San Bernardo, AH Juan Pablo II, Asociación Nuevo Amanecer, y construcciones que se vienen levantando en la Zona Industrial de Castilla.

No hay comentarios.: