lunes, febrero 09, 2009



PRESIDENTE TRELLES LE PEDIRÁ A PREMIER QUE CONVOQUE A DIÁLOGO


Sobre tema minero, a propósito de reciente posición expresada por Ministro del Ambiente


PIURA, 09 FEB.- El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, mostrándose plenamente dispuesto a que se reinicie el diálogo con las comunidades campesinas en torno al proyecto minero Río Blanco, expresó esta mañana a la prensa su decisión de conversar al respecto con el Premier Yehude Simon para pedirle que venga a nuestra región con el fin de que convoque el reinicio del mismo.


Fue a propósito de la reciente visita del Ministro del Ambiente, Antonio Brag Egg, quien también expresó a la prensa la necesidad de que en este terreno se dé paso pleno al diálogo y la concertación como principales medios para arribar a una armoniosa solución.


"Todo lo que es dialogo es importante en cualquier espacio, sea como Presidente de la República, Presidente Regional, incluso los municipios y la Iglesia pueden participar en este diálogo", precisó, al observar sin embargo que la instalación de una mesa de diálogo debe apuntar a obtener resultados importantes.


La autoridad regional estimó que él no es la persona indicada para hacer la convocatoria, porque se tiene un nivel que es el Premier. "Por esto, vamos a decirle si puede venir a convocar (al diálogo) y lo hacemos", enfatizó.


GERENCIAS DEBEN MOSTRAR RESULTADOS


Respondiendo en torno a la reciente remoción de Humberto Alayo Santos del Programa de Apoyo Social, el jefe regional respondió sin vacilaciones que "se fue seguramente por algo; yo no soy loco, siempre hago las cosas habiendo de por medio ciertos motivos para ello; pero no se trata de una venganza", refirió.


Se mostró consciente de que las gerencias tienen que trabajar y mostrar resultados, y resaltó que esto es lo que viene apreciando "y parece que no me he equivocado en el caso de la Gerencia de Infraestructura, cuyo titular está haciendo muy bien las cosas, y espero que de aquí a dos o tres meses tengamos muy buenos resultados"


También dejó en claro que en su partido no hay quien tenga más poder, "todos somos iguales ante una asamblea; cuando ellos (los directivos) me llamen y quieran saber cuáles son los motivos y circunstancias por las que hemos cambiado a Alayo las diré públicamente", refirió.

Pero además, Trelles hizo ver que el cambio de dicho cargo se ha hecho con el de un joven aprista, y en este sentido "no sólo debemos dar oportunidad a los viejos, sino también a los jóvenes para que conduzcan más adelante el Gobierno Regional; no hay que ser egoísta y hay que compartir algunas cosas", añadió.


En otro momento, precisó que el suyo es un partido tan grande y con gente de todos los niveles que cada uno tiene su propio criterio. "Pero el Gobierno Regional es el Gobierno Regional, es de todos los piuranos, así que en este sentido se maneja este gobierno", apuntó finalmente.

No hay comentarios.: